Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Empleados de Apple Stores hacen un esfuerzo para formar sindicatos

Empleados de Apple Stores hacen un esfuerzo para formar sindicatos

Impulsados ​​por los salarios que se han estancado por debajo de la inflación y estimulados por los esfuerzos exitosos de los empleados de Starbucks para formar sindicatos, los trabajadores minoristas dicen que esperan poder presionar a la compañía más valiosa del mundo para que comparta más de sus ganancias récord con los trabajadores que venden, reparan y solucionan problemas. los productos que vende.

Apple tiene más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo y más de 270 ubicaciones en los Estados Unidos, según su sitio web. Emplea a más de 65.000 trabajadores minoristas. Las ventas a través de las tiendas minoristas de Apple y el sitio web de Apple representaron el 36 por ciento de los $ 366 mil millones en ingresos totales de la compañía en el año fiscal 2021, según los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores.

Apple ha experimentado un crecimiento de ingresos impresionante en los últimos años, generando $ 378 mil millones en el último año calendario, en comparación con $ 240 mil millones en 2017. El flujo de efectivo astronómico de la compañía le ha permitido gastar decenas de miles de millones anualmente en recompras de acciones y dividendos para los inversores, elevando el precio de sus acciones.

Los empleados minoristas entrevistados por The Washington Post dicen que no han compartido las ganancias de la empresa. Los empleados minoristas de Apple pueden ganar entre $ 17 y más de $ 30 por hora, según su mercado y ubicación, y recibir entre $ 1,000 y aproximadamente $ 2,000 en inventario, dijeron. Pero dicen que esos salarios no han seguido el ritmo de la inflación a lo largo de los años, lo que significa que los empleados minoristas ganan menos porque venden más productos Apple.

Los empleados dicen que las tarifas por hora de Apple generalmente están en línea con otros trabajos minoristas en las regiones en las que trabajan. Pero la mayoría de los otros minoristas no obtienen muchos ingresos, ni están valorados en casi 3 billones de dólares. Los empleados de Apple Store entrevistados por The Post creen que su conocimiento y pasión por los productos ayudan a impulsar las ventas y que deberían participar plenamente en el éxito de la empresa.

“Tengo muchos compañeros de trabajo y amigos a los que quiero mucho que no ganan suficiente dinero”, dijo un empresario que trabaja en una tienda minorista de Apple. “Luchan y se lastiman y trabajamos para una empresa que tiene los recursos para asegurarse de que se atiendan”.

READ  Noticias en vivo: Los precios al productor alemán aumentan al ritmo más rápido en 73 años

Apple no hizo comentarios de inmediato.

El esfuerzo laboral en las tiendas Apple se produce cuando los sindicatos comienzan a recuperarse después de décadas de declive. mas que 80 lugares de Starbucks y contandola Presentar al gremio Desde la primera tienda se inició esta tendencia el pasado mes de agosto, con una votación exitosa en diciembre. El mes pasado, empleados de una tienda REI en Manhattan Pie para formar un sindicato. y empleados de Raven Software, una división de Activision Blizzard, Formó un gremio llamado Game Workers Alliance El mes pasado. Empleados de Google hace un año formó un gremiopero no certificó con la NLRB.

No todos los casos fueron exitosos. En abril de 2021, los empleados de un almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, votaron en contra de unirse a los sindicatos en un caso de prueba observado de cerca. Los trabajadores tuvieron una segunda oportunidad de votar, después de que la NLRB encontrara irregularidades la primera vez. el nuevo voto Se determinará en algún momento del próximo mes.

Apple es mejor conocida por su base leal de más de 150.000 empleados, pero el hecho de que los trabajadores minoristas quieran formar sindicatos refleja la forma en que el brillo de la empresa se ha desvanecido en los últimos años. Algunos empleados desaprueban cada vez más la forma en que Apple maneja la supuesta discriminación, el acoso y la intimidación en el lugar de trabajo, así como sus políticas de trabajo desde casa.

Los trabajadores de Apple Store entrevistados por The Post dijeron que la compañía era atractiva para trabajar y prometieron promociones a la gerencia, o “la compañía”. Pero a veces no lo hacen.

Matt Herbst recientemente dejó Apple Store por otro trabajo, en parte por esta razón. Después de haber comenzado a trabajar allí hace cinco años, tuvo la oportunidad de lo que la compañía llama “experiencia profesional”, un período de seis meses en la sede de Apple en California. Dijo que la tienda no lo dejaba ir debido a la escasez de mano de obra al comienzo de la pandemia. Herbst, ahora de 24 años, detalló su experiencia con Apple en Publicación de blog reciente.

READ  Los futuros del Dow Jones caen cuando EE. UU. dice que la invasión de Rusia es 'inminente'; Las acciones de Nvidia, Palantir y DASH impulsan las ganancias

“Creo que el sindicato sería beneficioso para los empleados minoristas”, dijo.

En las últimas semanas, Apple presentó Ascensores Para algunos empleados minoristas. Pero los trabajadores de varias tiendas Apple dijeron que los aumentos eran contraproducentes en algunos casos. Algunos empleados obtuvieron aumentos de menos de un dólar por hora, cuando esperaban obtener más de $5. Muchos empleados dicen que han recibido aumentos que no compensan la inflación reciente. Agregaron que, debido a la inflación, están ganando menos dinero que cuando comenzaron.

Antes de la presentación formal, los reguladores de Apple Store estaban midiendo informalmente el interés entre los empleados, con la esperanza de que más de la mitad de los empleados votaran para unirse a los sindicatos, dijeron personas familiarizadas con el asunto, el umbral requerido para tener una posición legal formal con la NLRB.

En al menos un caso, los empleados de la tienda esperaban al menos un 80 por ciento de apoyo antes de presentar una solicitud formal para formar un sindicato. Eso es porque los reguladores esperan que Apple intente persuadir a los empleados para que voten en contra del sindicato.

Para evitar ser detectados por los gerentes de las tiendas, los empleados se han estado reuniendo en secreto y comunicándose con mensajes encriptados, a veces utilizando teléfonos Android, un competidor del sistema operativo iOS de Apple, para evitar cualquier posible intrusión de Apple.

En una tienda, los empleados de la tienda Apple dijeron que los gerentes ya habían comenzado a hacer a un lado a los empleados y a dar discursos sobre cómo los sindicatos están perjudicando a los empleados, recortando sus salarios y obligando a Apple a despedir beneficios y oportunidades, como la “experiencia profesional” que describió Herbst. Dijeron que los gerentes están tratando de espiar a los empleados, mientras fingen hacer otra cosa.

Los reguladores laborales se refieren a este tipo de actividad como “destrucción de sindicatos”. Por ejemplo, Starbucks instó recientemente a sus empleados, a quienes llama “socios”, a votar en contra de afiliarse a sindicatos, argumentando que Starbucks podría abordar mejor las preocupaciones de los empleados al Negociar directamente con ellos Y decir que el sindicato cerrará el camino.

READ  Cómo los bots de 'contraseña de un solo uso' pueden robar todo su cifrado

Más de 90 tiendas Starbucks documentos presentados Para formar sindicatos desde la tienda en Buffalo se convirtió en el primero el verano pasado. Los empleados de Apple Store esperan que una vez que la primera tienda tenga éxito en la sindicalización, las demás caerán como fichas de dominó.

Los trabajadores minoristas obtienen el apoyo de una variedad de empleados, incluidos ingenieros de software y gerentes de productos, que trabajan para Apple, ya que se les llama trabajadores minoristas. Algunos empleados de Apple donaron a Fondo de Solidaridad de los Colaboradoresuna organización sin fines de lucro que ha ayudado a los empleados de Apple y Netflix que se han pronunciado para criticar a las empresas.

Este apoyo ocurre entre bastidores, porque los empleados temen enfrentar represalias por ayudarlos a organizar el trabajo.

el año pasado manzana Liberar a Yannick Parrish, quien ayudó a organizar #AppleToo, un movimiento destinado a mejorar las condiciones laborales en la empresa, en particular para los grupos menos representados tradicionalmente. Parish dijo que está bajo investigación por filtrar información de una reunión de la empresa a todos, un cargo que ella ha negado.

Cher Scarlett, una ingeniera de software que alentó a los empleados a compartir sus cheques de pago en una encuesta para exponer las posibles disparidades salariales que perjudican a los grupos subrepresentados, afirmó que fue despedida en represalia por sus esfuerzos.

“Estamos profundamente comprometidos con la creación y el mantenimiento de un entorno de trabajo positivo e inclusivo, y siempre lo mantendremos. Tomamos todas las inquietudes con seriedad e investigamos a fondo cada vez que surgen inquietudes, y por respeto a la privacidad de las personas involucradas”, dijo el ex El portavoz de Apple, Josh Rosenstock, no discutimos problemas específicos de personal”.

Tanto Parrish como Scarlett dijeron que están en contacto con los reguladores de las tiendas minoristas de Apple y apoyan sus esfuerzos. “Si la empresa más rica del mundo no paga lo suficiente para que sus trabajadores vivan, ¿quién lo hará?” dijo Scarlett.

El 24 de diciembre, los empleados minoristas de Apple organizaron una huelga y lanzaron un nuevo sitio web, manzana juntosPara ayudar a los empleados minoristas.

“Apple cree que las tiendas buscan ser reguladas. Creo que están viendo cuán infelices son los trabajadores minoristas”, dijo Barish.