Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

En su discurso de Año Nuevo, el presidente taiwanés advirtió a China contra una “aventura militar”.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, habla en la ceremonia de entrega de premios de rango para oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea el 28 de diciembre de 2021 en el Ministerio de Defensa en Taipei, Taiwán. REUTERS / Annabelle Chih

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Taipei, 1 de enero (Reuters) – La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, envió el sábado un mensaje de Año Nuevo a China: Beijing advirtió enérgicamente que los conflictos militares no son la solución, pero que podrían liderar si Taiwán cruza cualquier línea roja. Desastre profundo “.

China reclama el derecho a gobernar Taiwán democráticamente y ha aumentado la presión militar y diplomática durante los últimos dos años para afirmar su soberanía.

“Debemos recordar a las autoridades de Beijing que no juzguen mal la situación y que eviten una expansión interna de la ‘aventura militar'”, dijo Chai en su discurso de Año Nuevo el sábado, que fue transmitido en vivo por Facebook.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Afirma que Taiwán es un país independiente y se ha comprometido en repetidas ocasiones a proteger su independencia y democracia.

El presidente chino, Xi Jinping Dicho En su discurso de Año Nuevo del viernes, la unificación de la “patria” fue una aspiración compartida por la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwán.

El sábado, después del discurso de Tsai, Xu Fenglian, portavoz de la oficina de asuntos de Taiwán en Beijing, dijo: “Estamos listos para trabajar por la posibilidad de una reunión pacífica”.

READ  Exmiembro del museo ataca a 2 trabajadores - Telemundo New York (47)

“Pero si las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán’ continúan provocando y coaccionando o cruzando cualquier línea roja, debemos tomar medidas decisivas”.

La búsqueda de la independencia empujará a Taiwán a un “profundo abismo” y traerá una “profunda catástrofe”, agregó Xu.

En los últimos meses, Beijing ha enviado vuelos de ida y vuelta sobre el Estrecho de Taiwán. Taiwán ha dicho que no sucumbirá a las amenazas.

“El ejército ciertamente no es una opción para resolver diferencias vergonzosas. Los conflictos militares pueden afectar la estabilidad económica”, dijo Chai.

Dijo que tanto Taipei como Beijing deberían “trabajar duro para cuidar el sustento de la gente y calmar los corazones de la gente” para aliviar las tensiones en la región.

Taiwán continuará monitoreando la situación en Hong Kong, dijo Tsai, y agregó que intervendrá en la asamblea reciente. Elección Y esto Detenciones Esta semana, el personal de alto nivel de los medios de comunicación a favor de la democracia, Stand News, “hizo que la gente se preocupara más por los derechos humanos y la libertad de expresión en Hong Kong”.

“Defenderemos nuestra soberanía, defenderemos los valores de la libertad y la democracia, salvaguardaremos la soberanía regional y la seguridad nacional y mantendremos la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico”, dijo Chai.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Informe de Sarah Woo; Reporte adicional de Ben Blanchard y Ryan Woo en Beijing Editado por Kim Gokil y Frances Kerry

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.