Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el Congreso expresó su apoyo bipartidista a Ucrania.

El azul y el amarillo generalmente no son tonos complementarios, y personas como Brenda Lawrence, delegada de Michigan, y Brenda Lawrence, demócrata, usaron un vestido azul brillante con una chaqueta amarilla audaz. La combinación de colores no se detuvo en la representante republicana de Indiana, Victoria Sport, que vestía lo mismo: vestido amarillo, chaqueta azul brillante. Deportes emigró de Ucrania y tiene fuertes lazos con ese país.

Kathy McMorris Rodgers, republicana de Washington, D.C., vestía un blazer amarillo que parecía tener un brillo de neón. Senador, un republicano de Iowa. Joni Ernst, que estudiaba agricultura en una universidad de Ucrania, lleva en el regazo una espina de girasol azul y amarilla. El girasol es la flor nacional de Ucrania.

La primera dama Jill Biden también lució un girasol. Un aplique de un pequeño girasol bordado se adjuntó a una manga del vestido de seda azul de Pitton diseñado por Sally Lapointe, con sede en Nueva York. El portavoz de Fiden, Michael Larosa, agregó un vestido de girasol de última hora de CNN, usado el martes.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, también vistió un vestido azul brillante de la senadora demócrata Hawaii. Masi Hirono, con un pañuelo amarillo. La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, eligió un pañuelo especial, un pañuelo de seda de tulipán hecho por un diseñador ucraniano, que le fue entregado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania en agosto pasado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo esto antes de que el presidente Joe Biden llegue para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión.

Las mujeres del Capitolio no fueron las únicas en recibir apoyo ucraniano. El demócrata de California Eric Swallowell llevaba un gran pañuelo azul sobre los pantalones. Representante de Nueva York. Hakeem Jeffries y el líder de la mayoría de la Cámara Steny Hoyer, un demócrata de Maryland, son dos de los muchos miembros masculinos que llevan la corbata amarilla. El presidente pro tempore del Senado, el senador Patrick Leihi, del Partido Demócrata de Vermont, le dijo a CNN el martes que pasó un tiempo en la mañana buscando el amarillo adecuado para usar en apoyo de Ucrania.

De izquierda a derecha, sen.  Patrick Leehi, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, y el Estado Mayor Conjunto, el general Mark Millie, esperan el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Esta no es la primera vez este año que aparece una historia en color en un discurso del Estado de la Unión.

READ  La NASA afirma que el combustible para el telescopio espacial web durará más de 10 años debido a una liberación precisa.

En 2020, decenas de congresistas eligieron ropa blanca en protesta por la agenda del entonces presidente Donald Trump y rindieron homenaje al sufragio en el centenario de la victoria del sufragio femenino. Esta no es la primera vez que los blancos son elegidos durante el mandato de Trump. En 2018, muchas mujeres demócratas de la Cámara se vistieron de negro en el Estado de la Unión para enviar mensajes de acoso sexual a Trump. En contraste, la esposa de Trump, Melania Trump, llegó al Estado de la Unión con un traje pantalón blanco, lo que fue ampliamente interpretado como un símbolo de apoyo a las mujeres en el contexto de los titulares sobre aventuras extramatrimoniales.

Lauren Fox de CNN contribuyó a este informe.