Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

En vivo: Lo más destacado de la Ceremonia de Apertura Olímpica

Steven Lee Myers

presidente vladimir v. putin es Ahí, se levantó de su asiento y saludó al equipo ruso mientras entraba al nido de pájaro. Lo mismo ocurrió con los líderes de los cinco países de Asia Central que formaban parte de la Unión Soviética. Los líderes de Egipto, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos asistieron a pesar de que no fueron nombrados para los Juegos de Invierno. El presidente y primer ministro de Pakistán, Imran Khan, anunció en su página de Twitter que había asistido de manera espectacular. Su foto de máscara y palabras: “Visite China”.

El presidente Biden y otros líderes occidentales anunciaron que boicotearían los juegos de Beijing en protesta por los abusos contra los derechos humanos del país, pero China convocó a suficientes personas para decir en la ceremonia inaugural del viernes que el “boicot diplomático” había fracasado.

Según una lista publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a la reunión asistieron líderes de 22 países, así como líderes de varias organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Esto es más que las 15 personas que asistieron al inicio de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio el año pasado, pero mucho menos que las 80 que asistieron a Beijing en 2008, dijeron funcionarios chinos.

“Estados Unidos está haciendo todo lo posible para evitar los Juegos Olímpicos de Invierno, ¡pero quieren venir a Beijing y apoyarlos!”. Un comentario publicado por la televisión estatal CCTV fue declarado un éxito.

READ  Las acciones se mezclaron después del récord de Wall Street.

Listas competitivas de líderes mundiales que asistieron y no reflejaron algunas de las divisiones geopolíticas que surgieron en medio del profundo conflicto entre Estados Unidos y China.

Si bien la Casa Blanca ha dicho que Biden no organizó un boicot amplio, muchas naciones occidentales han dicho que no enviarán representantes oficiales. Este grupo incluye Gran Bretaña, Canadá, Australia y Japón. Otros países se han negado a enviar funcionarios, citando las restricciones sanitarias de la epidemia.

Los que se encontraban en el estadio Bird Nest de Beijing el viernes por la noche incluían no solo a los aliados cercanos de China, incluidos Rusia y Pakistán, sino también a otros que recientemente han dependido de los lazos económicos o geopolíticos con China.

Scott Kennedy, investigador del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, señaló que todos los que se negaron a asistir eran demócratas. Quienes asistieron a las celebraciones del viernes recibieron los puntajes más bajos en la lista de libertades políticas de Freedom House. “Cuando la cámara muestra la ceremonia de apertura de quién, quién no, comparte el escenario con Xi Jinping, el mensaje se vuelve claro para todos”, escribió. Un comentario En el alambre.