Julio 3, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Equipo de ataque al Capitolio obtiene PowerPoint, planes para derrocar a Trump | Ataque de capital estadounidense

Mark Meadows, ex director ejecutivo de la Casa Blanca de Trump, recomendó PowerPoint al Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque capital del 6 de enero. Donald Trump Se debe declarar una emergencia de seguridad nacional para que el presidente regrese a su cargo.

El día antes del ataque al Capitolio, Meadows tenía un power point que al menos sabía de los intentos de Trump y sus aliados de bloquear la certificación de Joe Biden el 6 de enero.

PowerPoint hizo una serie de recomendaciones para que Trump retenga la presidencia para un segundo mandato basado en su “fraude del 6 de enero, intervención extranjera y opciones”, y la derrota de las conspiraciones sobre mentiras y fraude electoral generalizado.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Meadows cambió la versión de la presentación de PowerPoint que recibió en el correo electrónico y la amplió a 38 páginas.

The Guardian marcó la segunda edición de PowerPoint de 36 páginas, que se difundirá con los metadatos del 5 de enero, con algunas diferencias con respecto a lo que recibió el panel de selección. Pero el título de PowerPoint y sus recomendaciones siguen siendo los mismos, dijo la fuente.

Los senadores y miembros del Congreso deben ser informados primero de la intervención extranjera, dijo PowerPoint, momento en el que Trump puede declarar una emergencia nacional, declarar inválidas todas las votaciones electrónicas y pedirle al Congreso que acepte una solución constitucionalmente aceptable.

Cuando PowerPoint certificó a Biden como presidente el 6 de enero, el entonces vicepresidente Mike Pence describió tres opciones para abusar de su papel formal.

PowerPoint dijo que Benz podría buscar una de tres opciones: colocar a los votantes de Trump en contra de las objeciones de los demócratas en estados clave, rechazar a los votantes de Biden o retrasar la certificación para permitir solo recuentos de “verificación” y “legales”. Boletas de papel “.

La elección final de Pence es similar a la que hicieron al mismo tiempo el 4 y 5 de enero los tenientes de Trump: los abogados Rudy Giuliani y John Eastman y el estratega de Trump Steve Bannon.

Defensor Revelado la semana pasada Después de que Benz se negó a seguir tales planes hasta la noche del 5 de enero y las primeras horas del 6 de enero, Trump presionó a sus lugartenientes sobre cómo detener por completo la certificación de Pitton.

Las recomendaciones en PowerPoint tanto para Trump como para Benz se basan en acusaciones descabelladas y sin fundamento de fraude electoral, que incluyen que “los chinos tienen un control sistemático sobre nuestro sistema electoral” en ocho estados de guerra importantes.

El entonces fiscal general en funciones designado por Trump, Jeff Rosen, y su predecesor Bill Barr ya habían determinado que no había suficientes pruebas de fraude electoral para cambiar el resultado de las elecciones de 2020 para el 5 de enero.

Los investigadores de la Cámara de Representantes dijeron que se enteraron de PowerPoint tras la entrega de más de 6.000 documentos al comité de selección de Meadows. PowerPoint fue Para ser entregado “en la montaña”., Referencia al Congreso, dijo el comité.

PowerPoint fue otorgado el 4 de enero a varios senadores republicanos y miembros del Congreso, dijo la fuente. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que a los abogados de Trump, que trabajan en el hotel Willard, no se les mostró la presentación.

Pero el comité selecto dijo en sus mensajes de texto con un miembro del Congreso que Meadows había encontrado los artículos que había devuelto y le dijo a Meadows sobre un plan “muy controvertido” para enviar votantes a Trump para una reunión conjunta del Congreso.

Meadows respondió: “Me gusta”.

El exjefe de personal de la Casa Blanca de Trump había entregado los materiales al comité selecto hasta que el acuerdo de cooperación se rescindió el martes, y el abogado de Meadows, Dervilliger, dijo repentinamente a los investigadores de la Cámara que Meadows ya no ayudaría con la investigación.

El miércoles, el comité selecto anunció que Meadows sería enviado a un proceso penal por violar la petición de respuesta. Benny Thompson, presidente del comité selecto, dijo que la próxima semana se celebraría un referéndum sobre la celebración de Meadows en desafío al Congreso.

“El comité selecto se reunirá la próxima semana y la Cámara citará al señor Meadows por insultar al Congreso y presentará un informe recomendándolo al poder judicial para procesarlo”, dijo Thompson en un comunicado.

READ  Respuesta del científico de la NASA: ¿Cuándo fue la última vez que un asteroide chocó contra la Tierra?