Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Estados Unidos está de acuerdo con las conversaciones sobre el clima

Número mundial. 2 Si bien la Agencia de Contaminación de Gases de Efecto Invernadero utilizó su influencia diplomática y, a menudo, encubrió a su gobierno del Reino Unido, Estados Unidos no obligó a China a comprometerse firmemente a aumentar su ambición por el cambio climático. Y Estados Unidos, como otras economías importantes, ha cumplido con los llamados para suavizar el llamado a “eliminar gradualmente” el uso de carbón, en lugar de eliminar el uso del combustible más responsable del cambio climático. Sin embargo, la presencia de Estados Unidos ayudó a impulsar la urgencia en las conversaciones, dijeron los delegados, especialmente después de cuatro años de la administración Trump, Estados Unidos ignoró en gran medida el tema.

“Hay una gran diferencia”, dijo Theresa Ribeira, ministra de Cambio Climático de España, refiriéndose al renovado impulso estadounidense. “Por supuesto, no solo en las economías emergentes, sino que en Estados Unidos se necesitarán proyectos más ambiciosos y domésticos”.

Halima Bawa-Pawari, científica ambiental del Departamento de Cambio Climático de Nigeria, dijo que Estados Unidos volvió a entrar en el campo de juego, trayendo algo de “pizza” a las conversaciones. Y uno de los negociadores del país, Kerry, estaba mirando “pasar la sala toda la noche”.

Incluso en los momentos del colapso antes de que se cerrara el acuerdo final, se podía ver a Kerry entre las delegaciones de China e India. Para eliminar los desacuerdos sobre el lenguaje, se pide un cese gradual de la mayoría de los subsidios a los combustibles fósiles y la electricidad a base de carbón. Esto debilitó el lenguaje del acuerdo final sobre el carbón con el ímpetu de la India y el apoyo de muchos países en desarrollo.

“Como ve, hay un gran problema con China e India: Estados Unidos está en el centro de todo”, dijo un funcionario francés. “¿Es ese el trato correcto que estamos consiguiendo? No lo sé”.

Durante el evento de 13 días, Kerry a menudo adoptó el tono de un activista, burlándose de los subsidios gubernamentales para los combustibles fósiles como “la definición de locura”, prediciendo que para 2030 Estados Unidos “no tendría carbón” y garantizando que los demócratas aprobarían el Estados Unidos. La Ley de Reconciliación ha gastado $ 555 mil millones en actividades relacionadas con el clima.

READ  Brittany Matthews, la prometida de Patrick Mahomes, golpea a una fan del Chief

Pero en casa, los legisladores estadounidenses mostraron poco interés en reducir gradualmente las exenciones fiscales para los combustibles fósiles. El proyecto de ley de infraestructura bipartita que Biden firmará esta semana ha pasado la friolera de $ 1,75 billones, a pesar de más de $ 100 mil millones en medidas relacionadas con el clima. El proyecto de ley de gasto social y climático no ha sido confirmado, como sostienen los demócratas entre ellos. A pesar de las opiniones de Kerry sobre el fin del carbón en los Estados Unidos, el gobierno federal tiene algunas opciones para cerrar la industria: algunos demócratas, como Senador de Virginia Occidental. Joe Mancin, firmemente opuesto.

Jennifer Morgan, directora general de Greenpeace International, dijo a Politico que “se necesita hacer mucho más”. “Lo primero es un plan nacional y un conjunto de leyes para eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles”.