Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Estados Unidos ha dicho que tiene información creíble sobre la ‘lista de asesinatos’ de Rusia durante la invasión de Ucrania.

Bathsheba Nell Crocker, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y la oficina de otras organizaciones internacionales en Ginebra, dijo: , En una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Operaciones rusas anteriores incluyen asesinatos selectivos, secuestros/desapariciones forzadas, detenciones injustas y torturas. Gente”, se lee en la carta, que fue denunciada por primera vez. El Correo de Washington Y recuperado de CNN.

“En particular, tenemos información fidedigna que indica que las fuerzas rusas están compilando una lista de ucranianos identificados para ser asesinados o enviados a campamentos luego de la ocupación militar”, dice.

La carta no decía cómo Estados Unidos obtuvo la información. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó la noticia.

El propósito de compartir esta información con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es “advertir de antemano que una nueva invasión rusa de Ucrania podría crear una catástrofe para los derechos humanos”, agregó Croker. Dijo que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blingen, planteó estas preocupaciones en el Consejo de Seguridad el 17 de febrero. “En particular, dijo, Estados Unidos tiene información de que Rusia está apuntando a grupos específicos de ucranianos”, agregó Croker.

El Kremlin negó el lunes las acusaciones y las calificó como una “completa fantasía”.

“Esto es un completo engaño, esto es una mentira”, dijo a CNN el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Cuando se le preguntó si estaba al tanto de la existencia de dicha lista, Peskov dijo: “Sé que esto es una completa fantasía. No existe tal lista. Estas son noticias falsas”.

CNN informó El viernes, varios funcionarios del gobierno estadounidense y occidental confirmaron a CNN que EE. UU. tenía inteligencia de que Rusia había compilado una lista de figuras políticas actuales en caso de que Ucrania invada y derroque al gobierno actual.

Fuentes familiarizadas con la inteligencia dijeron que las listas de objetivos eran parte del plan de Rusia para traer un gobierno amigo a Rusia en lugar de la administración actual de Rusia, lo que reforzó la revelación anterior del gobierno británico de que había identificado a figuras pro-Moscú que supuestamente planeaban establecer Rusia.

READ  Homer, el historiador de Randy Arokiarena, roba directamente a casa, le da a los Rays más héroes de playoffs MLP

Si cae Kiev, el resultado más probable para los políticos y figuras públicas que buscan la expulsión de Moscú es el encarcelamiento o el asesinato.

CNN no analizó las intercepciones de inteligencia basadas en inteligencia o los documentos de objetivos, ni los presuntos colaboradores y sus posiciones en la administración prorrusa.

Blinken le dijo a CBS ‘Face the Nation’ durante el fin de semana que Estados Unidos continuaría apoyando a los ucranianos si se produjera una invasión y se fuera a luchar contra la insurgencia ucraniana.

“(Presidente Joe Biden) Si hay una invasión, duplicaremos nuestro apoyo a Ucrania, es decir, en términos de asistencia de seguridad, asistencia económica, asistencia diplomática, asistencia política, asistencia humanitaria, lo que sea», dijo Blingen.

Chandelis Duster, Gina Sify y Pierre Hutchison de CNN contribuyeron al informe.