Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Estados Unidos impone sanciones a agentes prorrusos como reuniones en Ucrania, Rusia como planes de Blinken

Estados Unidos se prepara para imponer sanciones financieras a los agentes prorrusos en Ucrania. El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, viajará a Europa para reunirse con los líderes ucranianos y su enviado ruso, lo cual es parte de la diplomacia y la presión, dijeron funcionarios estadounidenses.

A medida que aumenta la presión sobre Estados Unidos y sus aliados europeos para que tomen medidas rápidas Acción para evitar la expansión rusaLos funcionarios dijeron que la medida contra los individuos ucranianos en lugar del gobierno ruso subraya parte del interés de la administración en resolver las rutas diplomáticas con Moscú. Estados Unidos y sus aliados esperan avances diplomáticos después de cuatro Charlas la semana pasada No logró cerrar la brecha entre Moscú y Occidente.

Las sanciones pendientes para congelar los activos de al menos cuatro personas que actúan en nombre de Rusia podrían anunciarse el jueves temprano. Serán recientes cadena de acciones Bajo una orden ejecutiva firmada por el presidente Biden en abril pasado destinada a castigar a las personas involucradas en la ocupación extranjera de Rusia.

El Departamento de Estado y el Tesoro se negaron a comentar.

“Estamos haciendo todo lo posible para sacar a la luz los esfuerzos de desinformación a favor del Kremlin y socavar los actuales esfuerzos de inestabilidad de Rusia en Ucrania”, dijo un funcionario estadounidense. “Rusia sienta las bases para la voluntad de crear un pretexto para la invasión, incluidos actos de sabotaje e información e influencia”.

Rachel Siemba, miembro senior adjunto del New American Defense Center, dijo que la medida era “una forma de señalar las preocupaciones sobre la falta de progreso de la diplomacia, mientras que al mismo tiempo intentaba mantenerse sincronizado”.

Tras el conflicto por la ciberdelincuencia, la expulsión de diplomáticos y la crisis migratoria en Bielorrusia, una estructura militar en la frontera con Ucrania desestabiliza aún más las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. El WSJ explica qué profundiza la división entre Washington y Moscú. Galería de fotos / Video: Michael Ines Simon

“La administración de EE. UU. está apuntando a los funcionarios prorrusos con sede en Ucrania, mientras que al mismo tiempo busca mantener una unidad amplia y concisa en el paquete”, agregó.

Los funcionarios estadounidenses no han identificado a las personas objeto de las sanciones. Desde 2014, Moscú ha estado provocando un conflicto separatista en el este, con fuerzas aliadas contra las fuerzas del gobierno de Kiev que dependen en gran medida de los ucranianos de habla rusa. Ucrania también acusó al Kremlin de utilizar su vasta red de agencias para perturbar la paz y provocar la secesión.

En los últimos meses, Moscú ha estacionado más de 100.000 soldados a lo largo de la frontera, planeando invadir a su vecino o crear una crisis para obtener concesiones de seguridad de Occidente. Rusia también está moviendo tanques, los funcionarios estadounidenses y los informes de las redes sociales dicen que los vehículos de infantería, los lanzacohetes y otros equipos militares se desplazaban hacia el oeste desde sus bases en el Lejano Oriente.

Estados Unidos ha presionado a Rusia para calmar la situación retirando tropas de la frontera. Rusia ha dicho que tiene derecho a trasladar tropas a su territorio y ha negado cualquier intención de invadir Ucrania. Pero tiene Concesiones solicitadas De la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que efectivamente reescribió el sistema de defensa en el continente europeo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles, el Sr. Blingen se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, y el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba, en Kiev, lo que demuestra el compromiso de Estados Unidos con la soberanía de Ucrania. Señor. Blinken discutirá con los diplomáticos estadounidenses y sus familias la planificación de contingencia del Departamento de Estado, si Rusia “elige aumentar aún más”, dijo un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. La situación de seguridad en Ucrania se está deteriorando y Estados Unidos ha advertido a los estadounidenses que no viajen allí, dijo el funcionario.

Al día siguiente, la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Berbach, pidió a los Aliados que discutieran los preparativos para la ocupación de Ucrania, que podría imponer “consecuencias masivas y costos económicos severos” a Rusia. Blinken irá a Berlín. Estados Unidos está sopesando un conjunto de sanciones y restricciones a la exportación, mientras que los funcionarios estadounidenses dicen que la energía y las sanciones más paralizantes pueden evitarse.

A pesar de las reiteradas garantías de Estados Unidos y sus aliados europeos de que el destino de Ucrania no podría discutirse en la mesa sin Kiev, el presidente Zhelensky Marginado en conversaciones recientes. De las cuatro rondas de conversaciones de la semana pasada, los funcionarios ucranianos estuvieron en la mesa solo el jueves en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Señor. Los asesores actuales y anteriores de Zhelensky dicen que Moscú no negociará con el presidente ucraniano porque se ha negado a aceptar las demandas de Moscú como el precio de la paz.

Tras las visitas de la Sra. Berbaugh de Alemania y Melanie Jolie, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, el Sr. Visita al Kiev de Blingen. A principios de esta semana, un grupo de senadores estadounidenses llamó al Sr. Se reunió con Zhelensky y otros funcionarios de alto rango en Kiev. Senador El panel, dirigido por Rob Portman (R., Ohio), discutió la asistencia de defensa de EE. UU. a Ucrania, entre otros temas.

Señor. Blinken habló el martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y los dos se reunirán en Ginebra el viernes, una señal de que las esperanzas de una solución diplomática al conflicto de Ucrania no han disminuido, dijo un alto funcionario extranjero.

La Casa Blanca clasificó el martes la creciente situación de seguridad en la frontera de Ucrania como “extremadamente peligrosa”.

“Rusia está a punto de lanzar una ofensiva en Ucrania en cualquier momento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. También advirtió que Rusia enfrentaría “graves consecuencias” si invadía Ucrania.

Un alto ejecutivo expresó su preocupación por los recientes ejercicios militares de Rusia en Bielorrusia el martes y advirtió que estos movimientos podrían ser una tapadera para las operaciones militares contra Ucrania.

Señor. Lavrov dijo que espera una respuesta el martes. Las solicitudes se hicieron a los Estados Unidos y la OTAN a fines del año pasado., Rusia necesita garantías legales estables para garantizar la seguridad, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dijo siguiendo su llamada con Blingen.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blingen, en Ginebra el viernes.


Foto:

Janine Schmidts / Zuma Press

“Reafirmamos la urgencia con la que se requiere que Washington proporcione comentarios artículo por artículo en papel lo antes posible, específicos a los documentos a los que se hace referencia”, dijo el comunicado.

Rusia quiere que la OTAN abandone la futura expansión en Ucrania y otros países de la antigua Unión Soviética, prohíba las relaciones de alianza con Ucrania y la antigua Unión Soviética y restrinja las posiciones militares en el territorio de los miembros de Europa del Este de la alianza.

La administración Biden ha rechazado la intervención militar directa de Estados Unidos en Ucrania, pero el Sr. Si Blinken invade Ucrania, buscará el apoyo europeo para un importante paquete de embargo. Los países europeos tienen lazos económicos y financieros más estrechos con Moscú que con Estados Unidos, lo que podría enfrentar más daños paralelos por cualquier sanción, lo que podría obstaculizar el acuerdo de sincronización entre Estados Unidos y Europa, dijeron funcionarios europeos.

Escribir a Vivian Salama en [email protected] y William Maltin en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

READ  Juicy Smolett fue liberado de prisión en espera de una apelación contra su sentencia