Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Estados Unidos incauta $ 6 millones en rescate y se espera que Ucrania sea culpada de un gran ciberataque

Yaroslav Wasinski, un ciudadano ucraniano arrestado en Polonia el mes pasado, enfrenta cargos en Estados Unidos por usar un ransomware llamado REvil, que se usó en hacks que cuestan millones de dólares a empresas estadounidenses. Wasinsky llevó a cabo un ataque de ransomware contra la empresa de software Casey, con sede en Florida, el cuarto fin de semana de julio, que afectó a 1.500 empresas en todo el mundo, según denuncias presentadas por el poder judicial.

Se espera que Vasinskyi y otro activista acusado de REvil, el ruso Yevgeniy Polyanin, sean acusados ​​de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, entre otros cargos. Como parte de la investigación, las autoridades incautaron al menos $ 6 millones en fondos presuntamente relacionados con la recuperación de Polian, que se espera que anuncien los funcionarios estadounidenses.

Wasinsky, de 22 años, está pendiente de los procedimientos de extradición de Estados Unidos en Polonia, mientras que Paulinin, de 28, está escondido. Cyber ​​scoop, primero Reportado Que Wasinsky fue arrestado.

La redada de las fuerzas del orden público es una de las acciones más influyentes de la lucha multifacética de la administración Biden contra el ransomware. Algunos grupos de ransomware continúan ingresando a empresas estadounidenses y exigen pagos, mientras que otros se han mantenido tranquilos en los últimos meses.

Los funcionarios estadounidenses continuaron la diplomacia con el gobierno ruso, permitiendo intercambios de criptomonedas y asesorando a las empresas para que aumenten su seguridad cibernética. Pero los expertos dicen que esposar a los operadores de ransomware es una parte importante de la estrategia estadounidense para prevenir ataques. Europol anunció el lunes que las autoridades rumanas habían arrestado a dos agentes adicionales de REvil la semana pasada. Y Funcionarios de Corea del Sur Un hombre ruso fue extraditado a Estados Unidos el mes pasado acusado de ser parte de una red criminal diferente que ha infectado millones de computadoras en todo el mundo.

REvil está solo frente a una serie de ataques vergonzosos por parte de ciberdelincuentes. Según los informes, el grupo exigió 50 millones de dólares a Apple a principios de este año después de piratear a uno de los proveedores de la compañía de tecnología.

READ  Kim Kardashian y Kanye West dejan el Ritz Carlton antes de su primera aparición en 'SNL'

El FBI ha culpado a REvil por el ataque de ransomware de mayo contra JBS USA, que representa una quinta parte de la producción de carne de res de Estados Unidos. El incidente obligó a JBS a suspender la producción en las fábricas de Australia, Canadá y Estados Unidos. JPS pagó a los piratas informáticos $ 11 millones para abrir sus computadoras.

REvil fueron unos meses tumultuosos. Los sitios web utilizados por el equipo para extraer dinero de las víctimas del rescate y la humillación después de que el hack de Kasaya se desconectara. Aparecerá de nuevo en septiembre.. Pero el grupo cerró nuevamente el mes pasado después de que un gobierno extranjero y la unidad de piratería informática del ejército estadounidense, el Comando Cibernético, comprometieran la infraestructura informática del grupo. Informe del Washington Post.
El Departamento de Estado proporciona $ 10 millones para información sobre piratas informáticos coloniales de oleoductos.
presidente Joe Biden In junio junio El presidente ruso Vladimir Putin pide acciones contra los piratas informáticos criminales que mantienen como rehenes a empresas estadounidenses. Pero el gobierno ruso históricamente se ha mostrado reacio a perseguir a los ciberdelincuentes en su propio territorio hasta que los piratas informáticos eviten atacar objetivos rusos.
Desde la cumbre Biden-Putin, la fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, dijo: “No vemos un cambio importante en el panorama”. Le dijo a la Associated Press La semana pasada. “Sólo el tiempo dirá lo que Rusia puede hacer en este frente”.

Para aumentar la presión, el Departamento de Estado anunció la semana pasada una recompensa de $ 10 millones por información clave sobre piratas informáticos conocidos como el ransomware DarkSite, que obligó al cierre de Colonial Pipeline, el principal proveedor de combustible de Estados Unidos, durante varios días en mayo.

Las agencias gubernamentales han confiado en gran medida en profesionales privados para perseguir a los piratas informáticos. Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad MCSoft ha ahorrado millones de dólares al rescatar a las víctimas de un tipo de ransomware. Detectando una falla en el código de los piratas informáticos.

Ninguna acción policial será un golpe fatal para la lucrativa economía transnacional del ransomware.

READ  Los mercados de productos básicos ahora están en llamas

Chainysis, un perro guardián de las criptomonedas, dice que las víctimas de ataques de ransomware han pagado 350 millones de dólares en rescate para 2020. Pero ese número es solo una parte del chantaje digital que tuvo lugar ese año. Las víctimas que no pagan el rescate pueden gastar millones de dólares para reconstruir su infraestructura informática.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo a los legisladores en septiembre que la Oficina estaba investigando más de 100 tipos diferentes de ransomware.

Evan Perez de CNN contribuyó al reportaje.