Mayo 28, 2022

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Explicación: por qué los arrendadores de aerolíneas perderán más de 500 aviones y $12 mil millones en Rusia

Russian flight

Más de 500 aviones alquilados a aerolíneas rusas por empresas con sede en Occidente corren el riesgo de no salir nunca de Rusia.

No hay signos de desescalada en la guerra, Occidente aumenta constantemente la tensión por las sanciones punitivas y el presidente Vladimir Putin aprobó una propuesta para nacionalizar todas las empresas occidentales que detuvieron sus operaciones en Rusia después de que se anunciaran las sanciones.

Si se pierde el avión, las compañías de vuelos chárter podrían terminar con un total estimado de $ 12 mil millones a $ 15 mil millones.

¿Cómo se quedaron atrapados estos aviones en Rusia?

Casi la mitad de las aeronaves utilizadas por las aerolíneas en todo el mundo no son de su propiedad, sino que se alquilan a empresas de arrendamiento de aeronaves. Las aerolíneas y los operadores de aeronaves prefieren arrendar aeronaves para evitar los enormes pagos a tanto alzado en que se incurriría, y para aumentar rápidamente la capacidad, quizás temporalmente, en determinadas rutas o sectores.

Un informe en el New York Times citando a la consultora IBA dijo que hasta el jueves (10 de marzo), 523 aviones fueron arrendados a transportistas rusos por compañías de arrendamiento no rusas. Prácticamente todos estos aviones ahora están atrapados en Rusia.

¿Cuál es el problema de volar estos aviones?

A raíz de la guerra y las sanciones occidentales, los cielos de Rusia se han vuelto casi aislados del resto del mundo. Es imposible que los arrendadores saquen el avión del país, y dado que las aerolíneas rusas han dejado de volar al extranjero, no hay posibilidad de que los aviones regresen fuera de Rusia.

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Bajo las sanciones de la UE, los arrendadores con sede en Europa tienen hasta el 28 de marzo para rescindir sus contratos con los arrendadores rusos y recuperar sus aviones. Dada la forma en que va la guerra, con una extensa acción militar rusa contra objetivos civiles y sin conversaciones significativas, este no es tiempo suficiente.

“Las sanciones de la UE y el Reino Unido han establecido, en efecto, el 28 de marzo como fecha límite para la rescisión de los arrendamientos de aeronaves, lo que francamente es un cronograma poco realista para una flota de alrededor de 500 aeronaves arrendadas a Rusia por parte de los arrendadores”, David Walton, director de operaciones. de Singapur, dijo BOC Aviation Ltd., con sede central, dijo a los analistas citando el texto de la convocatoria de ganancias.

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Nick Popovich de Airbus Repossession Sig Popovich le dijo al New York Times que algunos arrendadores globales que lo contactaron a menudo temen perder aviones. “No aceptaremos una tarea que no estamos seguros de poder hacer. Todavía estoy investigando lo que podemos y no podemos hacer legalmente”, dijo el New York Times citado por él.

Entre los aviones arrendados a aerolíneas rusas, 101 son con S7 Airlines, la aerolínea privada más grande del país, y 89 son con la aerolínea nacional Aeroflot, según un informe del New York Times. El resto es con otras aerolíneas.

¿Qué empresas se han visto afectadas por esta situación?

AerCap, con sede en Dublín, es el fletador más grande del mundo, con más de 1000 aviones alquilados a clientes en casi 80 países. El informe del New York Times, citando a la IBA, dijo que hasta 142 AerCaps están alquilados en Rusia. En una divulgación financiera reciente, AerCap dijo que sus aviones en Rusia representan alrededor del 5 por ciento de su flota, según el informe.

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Otro arrendador con sede en Irlanda, SMBC, tiene varios aviones en Rusia. Según los informes, a partir de febrero, 18 aviones BOC Aviation estaban en uso por Russian Airlines.

¿La pérdida de estos aviones entorpecerá las finanzas de los arrendadores?

Las empresas de alquiler probablemente no quiebren, según la mayoría de los analistas. Pero habrá pérdidas significativas para una variedad de personas y organizaciones, dadas las formas complejas en que normalmente se financian los aviones.

Para Rusia, capturar estos aviones puede traer algunos beneficios temporales; sin embargo, dado que Boeing y Airbus no proporcionarán repuestos, mantenerlos en vuelo será cada vez más difícil con el tiempo.