Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Fitch Ratings dice que Evergrande no ha pagado su deuda

El jueves, la agencia de calificación crediticia rebajó la calificación de la empresa y sus subsidiarias a “incumplimiento restringido”, lo que significa que la empresa no había cumplido con sus obligaciones financieras.

Fitch dijo que la rebaja refleja la incapacidad de la empresa para pagar los intereses que vencen a principios de esta semana sobre los bonos de dos dólares. El pago se realizó con un mes de anticipación y el período de oferta finalizó el lunes.

Fitch señaló que Evergrande no hizo ningún anuncio sobre el pago, ni respondió a las consultas de la agencia de tasación. “Así que asumimos que no se les pagó”, dijo Fitch.

Evergrande tiene alrededor de $ 300 mil millones en pasivos totales, y los analistas han estado preocupados durante meses sobre si un incumplimiento podría desencadenar una crisis más amplia en el mercado inmobiliario de China y afectar a los propietarios y al sistema financiero en general. los Reserva Federal de EE. UU. China advirtió el mes pasado que la crisis inmobiliaria podría dañar la economía mundial.

Evergrande no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN Business. Sin embargo, la empresa ha advertido que esto podría llegar. En una presentación al mercado de valores el viernes pasado, dijo que no tenía fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras. En ese momento, dijo que planeaba “comprometerse activamente” con los deudores extranjeros en el plan de reestructuración.

Otra presentación del lunes dijo que la compañía establecería un comité de gestión de riesgos para encabezar Suu Kyi, presidente y fundador de Evergrande Concéntrese en “mitigar y eliminar” los riesgos futuros.

Las acciones de Evergrande cayeron un 20% el lunes por temor a incumplimientos. En lo que va de año, la acción ha perdido un 87%.

READ  Los siete primeros lugares en la clasificación de playoffs de fútbol americano universitario permanecen sin cambios cuando Houston hace su debut.

La compañía ha estado luchando durante meses para reembolsar a los prestamistas y Xu ha estado vendiendo activos personales para apuntalar sus finanzas. Anteriormente parecía evitar el incumplimiento de cualquiera de sus valores extranjeros pagando intereses vencidos antes del final del período de oferta. Sin embargo, ahora esa serie ha llegado a su fin.

Otra agencia de calificación crediticia, S&P, dijo a principios de esta semana que “el incumplimiento es inevitable para Evergrande” y reembolsará bonos por valor de 3.500 millones de dólares en los próximos meses.

“Proveedor [Evergrande] Dadas las dificultades para recaudar nuevos fondos, no parece haber mucho progreso en el reinicio de la construcción ”, escribieron analistas de S&P Global en un comunicado el lunes.

Los funcionarios chinos intentaron controlar la caída. El viernes pasado, el gobierno local de la provincia de Guangdong, donde se encuentra Evergrande, dijo que enviaría un grupo de trabajo a Evergrande a solicitud de la compañía para mantener la gestión de riesgos, fortalecer los controles internos y mantener las operaciones normales.

El Banco Popular de China y otros importantes reguladores financieros buscaron tranquilizar al público de que los problemas de Evergrande podían controlarse. El banco central también anunció el lunes Bombear $ 188 mil millones En la economía, aparentemente para hacer frente al declive de los bienes raíces.

“Los derechos de los accionistas y prestamistas de Evergrande serán plenamente respetados de acuerdo con su madurez legal”, dijo el jueves el gobernador del Banco Popular de China, Yi Kang, en una videoconferencia en el foro de Hong Kong.

Pero Otros desarrolladores chinos Están en problemas. El jueves, Fitch rebajó el valor Grupo Kaisa “Restringido al valor predeterminado”.