Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Francia, imponiendo sanciones a Rusia, se apodera de un barco en el Canal

Francia, imponiendo sanciones a Rusia, se apodera de un barco en el Canal

Boulogne-sur-Mer, Francia, 26 feb (Reuters) – Francia incautó el sábado un buque de carga a motor en el Canal de la Mancha que, según Washington, está vinculado al hijo de un exjefe de inteligencia ruso, en una de las primeras muestras visibles del buque. . Occidente impone sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania.

La capitana Veronique Magnin, de la Región Marítima Francesa, dijo a Reuters que el “líder del Báltico” se dirigía a San Petersburgo, pero fue desviado al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia, entre las 3 y las 4 de la mañana (02:00-03:00 GMT).

Agregó que el barco era “altamente sospechoso de estar vinculado a los intereses rusos objeto de las sanciones”.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El Tesoro de EE. UU. emitió sanciones de embargo sobre el buque porque, según el Tesoro, es propiedad de una subsidiaria del prestamista ruso Promsvyazbank, una de las entidades rusas afectadas por las sanciones de EE. UU. y la UE.

El director ejecutivo del banco, Pyotr Fradkov, es hijo de Mikhail Fradkov, el exjefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, quien también se desempeñó como primer ministro bajo el presidente ruso Vladimir Putin. El mismo Peter Fradkov fue incluido en la última ronda de sanciones estadounidenses.

Promsvyazbank, en un comentario enviado a Reuters, dijo que su sucursal ya no es propietaria de Baltic Leader y que una entidad diferente la había comprado antes de que se impusieran las sanciones.

El Ministerio de Economía francés dijo, en un comunicado, que el propietario del barco es la empresa PZB Lizing de Promsvyazbank, y que el barco fue interceptado en aplicación de las sanciones de la Unión Europea contra el prestamista y sus filiales.

READ  Ucrania busca un "alto el fuego inmediato" y la retirada de Rusia en las primeras conversaciones directas durante la invasión en curso de Putin

Magnin, una vocera de la Prefectura Marítima, dijo que los funcionarios de aduanas están realizando inspecciones y que la tripulación del barco es “cooperativa”.

La embajada dijo en un comunicado enviado a Reuters que la embajada rusa en París enviará una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia por la incautación.

La embajada también dijo que a la tripulación del barco se le permitió bajar a tierra y moverse libremente por el puerto.

Un fotógrafo de Reuters en Boulogne-sur-Mer dijo que el barco estaba amarrado en el muelle.

Esta semana, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron nuevas sanciones financieras y comerciales de gran alcance a Rusia después de que enviara fuerzas militares a la vecina Ucrania.

El Tesoro de EE. UU. dijo que Promsviazbank estaba sujeto a sanciones “por actuar o actuar en los sectores de defensa, equipamiento y servicios financieros relacionados de la economía de la Federación Rusa”. También ha sido objeto de sanciones de la Unión Europea. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Tassilo Hamel y la oficina de Moscú; Escrito por Tassilo Hamel y Christian Lowe; Editado por Frank Jack Daniel

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.