Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Funcionarios ucranianos dicen que muchos muertos y heridos en el bombardeo ruso de Kharkiv

Funcionarios ucranianos dicen que muchos muertos y heridos en el bombardeo ruso de Kharkiv

“Docenas están muriendo” y al menos 11 personas han sido confirmadas muertas, dijo el lunes Ole Sinihopov, jefe de la administración estatal regional de Kharkiv.

Describió los ataques en tres áreas de la ciudad dominada por Rusia, que se consideraban más favorables a Rusia, como un “crimen de guerra”.

“El enemigo ruso está bombardeando áreas residenciales enteras en Kharkiv, donde no hay infraestructura vital, ya que no hay posiciones de las fuerzas armadas ucranianas que los rusos puedan atacar”, dijo. En un mensaje en Telegram.

Cuando comenzó el bombardeo, muchos residentes de Kharkiv hacían fila en las tiendas de comestibles y otras tiendas para reabastecerse después de haber estado cerradas durante varios días.

Mark Hiznay, director asociado de la división de armas de Human Rights Watch, le dijo al Washington Post que las fuerzas rusas usaron pequeños cohetes de racimo, que escupían submuniciones o bombetas, en el ataque, según un video que revisó.

“Este ataque demuestra claramente la naturaleza intrínsecamente indiscriminada de las municiones en racimo y debe ser condenado categóricamente”, dijo.

Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el grupo de fuente abierta Bellingcat han identificado el uso de municiones en racimo en otros ataques rusos en Ucrania en los últimos dos días en lo que los analistas dicen es una señal preocupante de que Rusia puede estar recurriendo a tácticas militares más letales. . .

“Dado que el plan de ‘operación especial’ de Putin para desmoralizar rápidamente al ejército ucraniano y ocupar grandes ciudades parece haber fracasado, es posible que veamos un regreso al bombardeo de áreas, que ha causado mucho daño a los civiles chechenos y sirios”, dijo el conflicto. en el Equipo de Inteligencia de Moscú, un grupo de inteligencia de código abierto que monitorea al ejército ruso, Dijo en un tuit el lunes..

READ  El aumento de las pérdidas rusas en Ucrania ha llevado a más preguntas sobre su preparación militar.

Funcionarios ucranianos han dado informes contradictorios sobre el número de muertos.

El alcalde de Kharkiv, Ihor Terekov, dijo el lunes que aún se desconoce el número exacto de víctimas, pero que al menos 15 combatientes ucranianos y 16 civiles resultaron heridos.

Anton Gerichenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, escribió en una publicación de Facebook el lunes que “Kharkiv acaba de ser objeto de fuertes disparos por parte de los graduados”, lo que resultó en “docenas de muertos y cientos de heridos”, informó Reuters.

Se refirió a los cohetes BM-21 “Grad” de 122 mm de Rusia disparados desde varios lanzacohetes montados en camiones. Corresponsal de Radio Free Europe / Radio Liberty Daño fotografiado al equipo militar ruso, incluidos los lanzacohetes Grad, cerca de Kharkiv el 25 de febrero.

Las autoridades decretaron toque de queda en la ciudad a partir de la tarde del lunes.

La ciudad de Kharkiv, con una población de 1,5 millones a solo 25 millas de la frontera con Rusia, se ha convertido en un centro importante en los esfuerzos rusos para avanzar más allá del Este y hacia la capital de Ucrania, Kiev.

El “Washington Post” verificó grabaciones de video publicadas el lunes de explosiones en el distrito nororiental de Kharkiv. Los ataques se producen cuando las delegaciones rusa y ucraniana mantenían conversaciones en la frontera de Ucrania con Bielorrusia, el principal aliado de Rusia.

En dos clips verificados, aparecieron destellos de luz en rápida sucesión mientras columnas de humo se elevaban del suelo. En el fondo de uno de los videos, se escuchó llorar a una mujer que miraba el granizo.

READ  Biden está considerando aliviar las sanciones a Venezuela para aislar a Rusia y aumentar la producción de petróleo

El bombardeo ruso de Kharkiv comenzó a acelerarse el sábado por la noche. Después de días de intensos combates alrededor de Kharkiv, las fuerzas rusas tomaron brevemente el control de la ciudad el domingo, pero los combatientes ucranianos las hicieron retroceder horas después.

“Las fuerzas ucranianas han dado una pelea muy dura… pero lo peor está por venir”, dijo a The Post el domingo Michael Kaufman, director de estudios rusos en CNA, una organización de investigación y análisis sin fines de lucro con sede en Virginia. Las fuerzas rusas no [yet] Traté de tomar Kharkiv, no en serio “.

Advirtió que después de encontrar una resistencia ucraniana inesperadamente fuerte, Rusia probablemente aumentaría su campaña aérea contra la ciudad densamente poblada de Kharkiv.

“En Ucrania ahora, no hay un lugar seguro”, dijo el lunes a The Post Boris Redin, un activista en Kharkiv. Y Putin debe ser detenido porque no habrá un lugar seguro en este planeta. Pero nos mantenemos firmes y venceremos”.

Berger, Kahlan y Lee proporcionaron informes desde Washington. Khrushudian informó desde Dnipro, Ucrania.