Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Funcionarios ucranianos publican un nuevo video desde el interior del reactor nuclear de Zaporizhzhya después del ataque

Funcionarios ucranianos publican un nuevo video desde el interior del reactor nuclear de Zaporizhzhya después del ataque

Rusia se está preparando para desplegar hasta 1.000 mercenarios adicionales en Ucrania en los próximos días y semanas, y un alto funcionario de inteligencia occidental advirtió que Moscú podría “bombardear ciudades hasta que se rindan”, una escalada que podría provocar un gran número de víctimas civiles.

Estados Unidos ya ha visto “algunos indicios” de la implicación de mercenarios rusos en ella La invasión de Moscú a Ucrania “En algunos lugares”, dijo un alto funcionario de defensa a principios de esta semana, no estaba claro exactamente dónde o cuáles eran los números.

“Hemos visto algunos indicios de que están funcionando”, dijo el funcionario.

Ahora, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que Rusia planea desplegar hasta 1.000 mercenarios en un futuro cercano.

Fuerzas estancadas: Algunas fuerzas rusas han sufrido problemas de moral y reveses en el campo de batalla, incluido un enorme convoy al norte de Kiev que ha permanecido en tierra en gran medida durante los últimos días.

El funcionario dijo que las fuerzas mercenarias fortalecerían las unidades vacilantes cuando la invasión rusa de Ucrania entrara en su segundo fin de semana.

El funcionario agregó que Estados Unidos creía que los mercenarios que ya estaban en Ucrania “se desempeñaron mal cuando encontraron una resistencia más dura de lo esperado por parte de los ucranianos”, y que hasta 200 de esos mercenarios habían muerto en la guerra hasta finales de febrero.

Mientras tanto, funcionarios estadounidenses y occidentales esperan que Rusia aumente la frecuencia y la fuerza de sus ataques contra los principales centros de población ucranianos, incluida la capital, Kiev.

asalto intenso: Un alto funcionario de inteligencia occidental dijo el viernes que Rusia ahora parece estar preparada para “bombardear ciudades para que se sometan”, lo que podría incluir un aumento significativo de víctimas civiles.

READ  ¿Por qué Estados Unidos rechazó el plan de Polonia de enviar aviones de combate a Ucrania?

“Es un enfoque muy directo”, dijo el funcionario. “Las armas pesadas no solo son más pesadas, también son más pesadas en términos del daño que pueden causar. Y son mucho menos discriminatorias”.

Otros funcionarios han notado un cambio en la estrategia rusa de objetivos militares a civiles, con más ataques enfocados en centros de población.

“Es probable que los próximos días sean peores, con más muertes, sufrimiento y más destrucción, ya que las fuerzas armadas rusas traen armas pesadas y continúan sus ataques en todo el país”, dijo el viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

nosotros El ministro de Relaciones Exteriores, Anthony Blinken, se hizo eco de los mismos sentimientos durante una conferencia de prensa en Bruselas el viernes mientras se reúne con aliados europeos.

Los ataques del Kremlin están causando cada vez más víctimas civiles allí. Cientos, si no miles, de ucranianos murieron, muchos resultaron heridos y también murieron ciudadanos de otros países. Más de un millón de refugiados han huido de Ucrania a los países vecinos. “Millones de personas en Ucrania están atrapadas en condiciones cada vez más terribles a medida que Rusia destruye infraestructura aún más crítica”, dijo Blinken.