Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Google Chrome y Mozilla Firefox versión 100 pueden causar la desactivación de algunos sitios web

Google Chrome y Mozilla Firefox versión 100 pueden causar la desactivación de algunos sitios web

Chrome, Firefox y Edge están a punto de llegar a la versión 100, en una versión triple que puede bloquear algunos sitios web. Pasar a la versión 100 en las próximas semanas puede causar errores o problemas de compatibilidad en algunos sitios web que no están preparados para leer cadenas de agentes de usuario de tres dígitos. Google, Mozilla y Microsoft están ocupados tratando de evitar cualquier problema importante.

Mozilla, Google y Microsoft han estado advirtiendo sobre la próxima versión 100 durante meses, que está a punto de retroceder en marzo para Chrome y Edge, seguida de Firefox en mayo. Mozilla y Google están realizando pruebas para probar sitios web e informar fallas. Por ahí Lista de reproducción de problemasque es relativamente pequeño ahora, y Engadget notas Los sitios notables afectados incluyen HBO Go, Bethesda y Yahoo.

Cuando los navegadores llegaron por primera vez a la versión 10 hace poco más de 12 años, Se han descubierto varios problemas Con el análisis del agente de usuario de las bibliotecas, el número de versión principal pasó de un dígito a dos dígitos”, explica un equipo de desarrolladores web. En el blog de Mozilla. Al igual que el famoso error Y2K que hizo que 2000 no se distinguiera de 1900 para algunas computadoras, los navegadores tienen diferentes formatos para las cadenas de agente de usuario, y es posible que algunas bibliotecas de análisis tengan suposiciones crípticas o errores que no incluyen números de versión El número principal de tres dígitos de la cuenta

Si bien existe la preocupación de que algunos sitios web se bloqueen, hay mucho trabajo detrás de escena, muy parecido a lo que sucedió para evitar los principales dolores de cabeza con el error Y2K hace 22 años, para que la transición a la versión 100 se realice sin problemas. Los desarrolladores pueden habilitar una marca especial en las versiones actuales de Chrome, Edge y Firefox para que los navegadores se informen como la versión 100 y ayuden a probar los sitios.

READ  Horizon: Forbidden West es el segundo mayor lanzamiento de PS5 hasta el momento | Gráficos en caja del Reino Unido

También hay planes establecidos si hay problemas generalizados. Mozilla dice que reparará los sitios web dañados o congelará temporalmente la versión principal de Firefox en 99 si los bloqueos son generalizados e incontrolables. El plan de copia de seguridad de Google es usar una bandera para congelar la versión principal en 99, y Microsoft no ha detallado un plan de copia de seguridad hasta donde sabemos.