Logotipos de las aplicaciones de Facebook y Google que se muestran en la tableta.
Denise Carlota | AFP vía Getty Images
Los reguladores de la UE y el Reino Unido han abierto encuestas sin esperanza en Google y MetaAnteriormente en Facebook, el acuerdo publicitario de 2018 de los gigantes tecnológicos.
Un estudio paralelo anunciado el viernes analizará si el acuerdo “JD Blue” entre las dos empresas evitará la competencia en los mercados de servicios de publicidad visual en línea.
Andrea Gocelli, director ejecutivo de la Comisión de Mercados y Competencia del Reino Unido, dijo en un comunicado: “Nos preocupa que Google se asocie con Meta para crear obstáculos en el camino de los competidores que brindan importantes servicios de publicidad visual en línea a los editores”.
“Si una empresa es estrangulada en un área en particular, será más difícil para las nuevas empresas y las pequeñas empresas ingresar al mercado y, en última instancia, reducirá las opciones de los clientes”, dijo.
Un portavoz de Meta dijo: “El acuerdo de licitación exclusivo de Meta con Google y acuerdos similares que tenemos con otros sitios de subastas han ayudado a aumentar la competencia por la visualización de anuncios.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.
Esta es una historia de última hora y se actualizará pronto.
More Stories
El ministro de Relaciones Exteriores de Xi Jinping ha estado fuera de la vista del público durante un mes por razones inexplicables
En 1975, el ex pastor fue arrestado en un caso de asesinato relacionado con la muerte de una joven.
Asesor especial que investiga la reunión de febrero de 2020, Trump elogia la seguridad electoral de EE. UU.