Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Google y Meta se enfrentan a un escrutinio desesperado por parte de los reguladores en Europa y el Reino Unido

Logotipos de las aplicaciones de Facebook y Google que se muestran en la tableta.

Denise Carlota | AFP vía Getty Images

Los reguladores de la UE y el Reino Unido han abierto encuestas sin esperanza en Google y MetaAnteriormente en Facebook, el acuerdo publicitario de 2018 de los gigantes tecnológicos.

Un estudio paralelo anunciado el viernes analizará si el acuerdo “JD Blue” entre las dos empresas evitará la competencia en los mercados de servicios de publicidad visual en línea.

Andrea Gocelli, director ejecutivo de la Comisión de Mercados y Competencia del Reino Unido, dijo en un comunicado: “Nos preocupa que Google se asocie con Meta para crear obstáculos en el camino de los competidores que brindan importantes servicios de publicidad visual en línea a los editores”.

“Si una empresa es estrangulada en un área en particular, será más difícil para las nuevas empresas y las pequeñas empresas ingresar al mercado y, en última instancia, reducirá las opciones de los clientes”, dijo.

Un portavoz de Meta dijo: “El acuerdo de licitación exclusivo de Meta con Google y acuerdos similares que tenemos con otros sitios de subastas han ayudado a aumentar la competencia por la visualización de anuncios.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.

Esta es una historia de última hora y se actualizará pronto.

READ  La ira del partido se profundiza por Johnson de Gran Bretaña, un portavoz que estuvo en la reunión de cierre.