Diciembre 6, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Gran Bretaña resurge para un plan masivo de energía de las mareas en medio de la crisis de Ucrania

Gran Bretaña resurge para un plan masivo de energía de las mareas en medio de la crisis de Ucrania

Una vista aérea del estuario del Severn de 2010.

Jimmy Cooper | Spl | imágenes falsas

Una comisión independiente del Reino Unido estudiará la posibilidad de utilizar el estuario del río Severn, una gran masa de agua entre Inglaterra y Gales, para aprovechar la energía de las mareas.

La comisión estará formada por Western Gateway Regional Comprehensive Partnership, que cubre el oeste de Inglaterra y el sur de Gales.

“Es hora de volver a mirar lo que podría ser una fuente fantástica de energía limpia y verde a la vuelta de la esquina”, dijo Jane Maud, vicepresidenta de asociaciones y presidenta del Ayuntamiento de Newport, en un comunicado el martes.

Maud agregó que la comisión “tendrá la experiencia y la independencia que necesita para explorar si el uso del estuario del Severn para crear energía sustentable es factible y viable”.

Se sabe desde hace algún tiempo que Severn tiene un “enorme potencial para crear energía renovable limpia”, dijo Catherine Bennett, presidenta de West Gate Partnership.

Según una investigación publicada por el Instituto de Ingenieros Civiles en 2016, La producción del rango de mareas de Severn podría ser de alrededor de 25 TWh por año, o “alrededor del 7% de las necesidades energéticas del Reino Unido”.

Si bien existe entusiasmo sobre las perspectivas de la energía mareomotriz, la última oferta se encuentra en sus primeras etapas y cualquier proyecto requeriría niveles significativos de inversión.

“No se han tomado decisiones sobre cómo podría ser una posible solución de energía de Severn o si se desarrollará algún desarrollo”, dijo Western Gateway Partnership.

La idea de aprovechar las mareas en el estuario del Severn para la generación de energía se ha discutido durante muchos años. Esto se debe a que la amplitud de la marea – un término que se refiere a Diferencia de altura entre mareas – Es uno de los más grandes del mundo, alcanzando una altura de 14 metros.

READ  La riqueza familiar supera los $ 150 billones por primera vez a pesar de la alta deuda

A pesar de este enorme recurso, los proyectos nunca comenzaron. En 2010, el gobierno del Reino Unido dijo que “no ve un caso estratégico para introducir el esquema de energía de las mareas de Severn en el corto plazo”.

El gobierno agregó que “los costos y riesgos para el contribuyente y el consumidor de energía serían prohibitivos en comparación con otras opciones de energía con bajas emisiones de carbono”.

Lea más sobre energía limpia de CNBC Pro

La creación de la nueva comisión se produce en un momento en que las preocupaciones sobre la dependencia de Europa del petróleo y el gas rusos se han puesto de manifiesto tras la invasión de Ucrania el mes pasado.

Huw Thomas, miembro de la junta directiva de Western Gateway, reconoció que los esquemas anteriores de energía de las mareas no habían recibido apoyo del gobierno del Reino Unido “debido a los requisitos percibidos para altos niveles de inversión pública y preocupaciones sobre el impacto ambiental en ciertas áreas del Estuario del Severno”.

“Sin embargo, el panorama cambiante de la emergencia climática, la inseguridad energética, el aumento de los costos y las rápidas mejoras tecnológicas sugieren que muchas de estas políticas, costos y barreras ambientales pueden no ser tan importantes”, dijo Thomas, quien también es líder del Ayuntamiento de Cardiff. el Ayuntamiento.

En comentarios publicados por The Guardian el martes, Michael Gove, Ministro de Relaciones Exteriores británico para Asentamientos, Vivienda y Comunidades, brindó su apoyo al comité.

“La invasión rusa ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad y los costos de la energía”, dijo Gove citado por The Guardian.

READ  Interrupción de Internet: Spotify, Discord y más finalmente están de vuelta

“Las formas sostenibles de energía no pueden llegar lo suficientemente pronto. El lanzamiento de una comisión independiente sobre energía de las mareas para Severn es una noticia muy bienvenida”.

La energía mareomotriz existe desde hace décadas. FED La historia de la planta de energía mareomotriz de 240MW La Rance en Francia se remonta a la década de 1960, pero en los últimos años han surgido una serie de nuevos proyectos.

En julio de 2021, una turbina mareomotriz de 680 toneladas métricas Comenzó la generación de energía de la red En el Centro Europeo de Energía Marina en Orkney, un archipiélago justo al norte de Escocia continental.

En octubre, planeó un proyecto de 1700 millones de libras esterlinas (alrededor de 2240 millones de dólares) en el Reino Unido que incluiría tecnologías Incluyendo turbinas submarinas Ha sido anunciado.