Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Incendio en ferry griego: pasajeros evacuados cuando el barco se incendia

Incendio en ferry griego: pasajeros evacuados cuando el barco se incendia

A bordo del Euroferry Olympia iban 239 pasajeros y 51 tripulantes, según un comunicado de la Guardia Costera.

No hubo informes inmediatos de muertes o lesiones graves.

El barco navegaba bajo bandera italiana y se encontraba al noreste de la isla de Ericosa, cerca de Corfú, cuando se desató el incendio.

Se dirigía desde Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, a Brindisi, en el sur de Italia.

La Guardia Costera recibió una llamada sobre el incendio en el barco alrededor de las 4:30 am hora local.

Según Reuters, la mayoría de los pasajeros abordaron barcos de rescate y fueron llevados a la vecina isla de Corfú.

Un pasajero rescatado llegó al puerto de Corfú el viernes, después de que cientos de personas fueran evacuadas del barco.

En un comunicado de prensa el viernes, la Guardia Costera griega dijo que el proceso de registro e identificación de los pasajeros rescatados estaba en marcha.

Un video publicado en el sitio web de noticias griego Proto Thema mostró el ferry de 600 pies (183 metros) en llamas en medio de columnas de humo. El Día del Trabajo sonaba a todo volumen por los altavoces.

Un portavoz de Grimaldi Lines, el propietario de Euroferry Olympia, dijo a Reuters que si bien se investiga la causa del incendio, hay indicios de que comenzó dentro de la bodega del barco.

La estación pública griega ERT mostró imágenes en vivo de barcos que transportaban pasajeros y llegaron al puerto de Corfú.

Hablando en ERT, el director del hospital de Corfú, Leonidas Rubatis, confirmó que tres pasajeros con heridas leves fueron traídos como medida de precaución y que también se esperaba que el bebé fuera examinado como medida de precaución.

En 2014, 10 personas murieron cuando se trataba de un coche que transportaba 466 pasajeros y tripulantes se incendió Mientras navegaba de Grecia a Italia.
READ  La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que perdió contacto con la transmisión remota de datos de los sistemas de control de salvaguardias de Chernobyl