Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Incendios forestales en Boulder, Colorado, área: Cientos de hogares perdidos y decenas de miles evacuados de Superior y Louisville

El alguacil Joe Belle estima que Superior y 580 casas u otras estructuras a su alrededor pueden haberse perdido.

Un centro comercial y un hotel en Superior también fueron destruidos por el fuego.

Los vientos “históricos” soplan a 80-100 mph y el estado a 115 mph. Ese incendio forestal Al menos seis personas resultaron heridas, lo que llevó al hospital a enviar pacientes a otro lugar y forzó la evacuación de Superior y Louisville, cerca de Boulder.

El incendio de Marshall quemó al menos 1,600 acres y se extendió hacia el este a través de Superior y Louisville, dijo el alguacil. El otro incendio se llamó Middle Fork Fire, pero fue rápidamente atacado y “sofocado”, dijo Belle. Las autoridades lo están monitoreando, agregó el alguacil.

Dos casas fueron incendiadas el jueves en Louisville, Colorado.

No hubo informes inmediatos de víctimas civiles o desapariciones, dijo Belle. Un agente de la ley resultó levemente herido en el ojo cuando arrojó basura.

“Me gustaría enfatizar que debido a la magnitud de este incendio, la intensidad de este incendio y su presencia en una zona densamente poblada, no nos sorprendería que ocurrieran heridos o víctimas”.

Los evacuados de Govt-19 deben ir al centro de rescate en la Iglesia Luterana Mount Calvary en Boulder, dijo el alguacil.

La policía del gobernador Jared declaró el estado de emergencia en el área y dijo que las llamas recorrieron la longitud de un campo de fútbol en segundos.

Los bomberos combaten un incendio en un edificio en Superior el jueves.

“Con tan poco tiempo para salir, tan poco tiempo para llegar a las partes más importantes de su vida, sí, reconstruir las vidas de las familias de Colorado directamente afectadas puede ser una tarea abrumadora”, dijo.

Louisville y Superior están a unas 4 millas, no lejos de Boulder.

READ  El huracán mató al menos a 2 personas en un almacén de Amazon

Al menos seis personas están siendo tratadas por lesiones relacionadas con un incendio, dijo a CNN un portavoz de UCHealth. Kelly Christensen dijo que no había más información disponible para los pacientes del UCHealth Broomfield Hospital.

Otro hospital, el Hospital Adventista Avista, se vio obligado a evacuar a sus pacientes y personal. Según su sitio web, la instalación tiene 114 camas. Los funcionarios del hospital dijeron que estaban más preocupados por el humo que por las llamas, que están a solo unas cuadras de la instalación.

“Si se encuentra en la zona, actúe rápidamente”, Oficina de Manejo de Emergencias del Distrito de Boulder Ha tuiteado que Para los residentes de Louisville.
Video de Afiliado de CUSN KUSA Mostraba varias casas en Louisville en llamas.
Era difícil de ver en el denso humo en Louisville, Colorado.

La Oficina del Censo de EE. UU. Dice que hay alrededor de 21,000 residentes en Louisville y 13,000 en Superior.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder dijo el jueves por la tarde que “estamos realmente en medio de una tormenta histórica en el porche delantero, el sendero y la acera urbana”.

Se han observado vientos generalizados de 80-100 mph, dijo el servicio meteorológico, y agregó que “algunos sitios en Rocky Flat vieron velocidades de 100-115 mph que valen varias horas”.

Combinado con menos del 20% de humedad Condiciones de sequía continuaEl aire intenso fue el combustible para la rápida propagación del fuego.

Se pidió a la gente del distrito que no perdiera el tiempo si veían llamas.

“Los residentes de Boulder OEM reciben muchas llamadas sobre el incendio. Si ve un incendio, salga. Vaya al este, al norte, pero salga de inmediato”. La oficina tuiteó.

Se dice que los vientos con fuerza de huracán son “una amplificación excepcional de las ondas de montaña”, que es un gran aumento en la velocidad del viento que fluye hacia arriba y hacia abajo de las montañas a altitudes más bajas que pueden ocurrir en condiciones atmosféricas muy específicas.

READ  Agencia libre de la MLB: Anuncios en vivo, rumores de que la estufa de béisbol arde nuevamente después del cierre patronal

Vientos fuertes y duraderos de 20 a 40 mph soplan con vientos de 40 a 80 mph en las colinas de Colorado el jueves por la noche. Se anunciaron niveles extremos de peligro de inundaciones en el área hasta las 8 pm.

Según los meteorólogos, los vientos se debilitarán gradualmente por la noche y disminuirán por la mañana.

Según el servicio meteorológico, por la mañana, la región experimentará un “latigazo meteorológico” y “pasará del fuego a la nieve”. El frío avanza hacia la zona, trayendo nieve a las estribaciones y la frontera al amanecer.

Una advertencia de tormenta de invierno está vigente en la región de 5 MT el viernes por la mañana y de 5 a 10 pulgadas de nieve el sábado. La combinación de fuertes nevadas y vientos asociados con el frente y el terreno creará condiciones de viaje traicioneras en el tiempo.

Haley Brink y Brandon Miller de CNN contribuyeron al informe.