Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Incluso Deutsche Bank se va de Rusia

Incluso Deutsche Bank se va de Rusia
La transformación viene después de solo un día. banco alemán (base de datos) Le dijo a CNBC que dejar Rusia no era “práctico”, lo que ha sido una fuente de problemas legales en el pasado para el prestamista más grande de Alemania.
Rusia debe a los bancos occidentales 120.000 millones de dólares.  no volverán

“Al igual que algunos de nuestros pares internacionales y de acuerdo con nuestras obligaciones legales y regulatorias, estamos en proceso de liquidar nuestro negocio restante en Rusia mientras ayudamos a nuestros clientes multinacionales no rusos a reducir sus operaciones”, dijo Deutsche Bank en un comunicado tardío. . el viernes.

En el futuro, Deutsche Bank dijo que “no habría nuevos negocios en Rusia”. Este movimiento llega un día después del primero. Goldman Sachs (pags) y luego J.P. Morgan (JPM) Chase reveló planes para terminar sus operaciones en Rusia.

No está claro qué causó la reversión del Deutsche Bank, que dijo a principios de esta semana que tenía una exposición “limitada” a Rusia, con una exposición crediticia total de alrededor de 1.500 millones de dólares. Esto es más del doble de la cantidad de exposición indicada por Goldman Sachs.

“Como hemos dicho repetidamente, condenamos la invasión rusa de Ucrania en los términos más enérgicos posibles y apoyamos al gobierno alemán y sus aliados en la defensa de nuestra democracia y libertad”, dijo Deutsche Bank en su comunicado.

Docenas de empresas en industrias, desde aerolíneas hasta minoristas, medios de comunicación y hotelería. se retiró de Rusia desde su invasión de Ucrania.

Deutsche Bank dijo que había “reducido significativamente” su exposición a Rusia desde 2014.

A principios de 2017, Deutsche Bank recibió más de $600 millones en multas por un plan de lavado de dinero ruso de $10 mil millones que involucró a sus sucursales de Nueva York, Moscú y Londres.

READ  Draft Kings, Rocco, Deere y otros