Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Información reciente sobre la crisis fronteriza entre Ucrania y Rusia: anuncios en vivo

(Alex Brandon / AB)
(Alex Brandon / AB)

El presidente Biden dijo que había “mucho espacio para la diplomacia” con Rusia para evitar conflictos en Europa.

Hablando desde la Casa Blanca, Biden dividió las áreas donde Washington y Moscú podrían continuar hablando mientras Rusia continúa persiguiendo tropas masivas en su frontera con Ucrania.

Biden dijo que había hablado con el presidente Putin este fin de semana y que Estados Unidos estaba listo para “buscar una diplomacia de alto nivel” para negociar “acuerdos por escrito” con Rusia.

“Ayer, el gobierno ruso propuso públicamente ejercer la diplomacia. Estoy de acuerdo”, dijo Biden.

Agregó: “La diplomacia debe tener todas las oportunidades para tener éxito”.

Biden dijo que cree que hay formas de “abordar nuestras respectivas preocupaciones de seguridad”.

“Estados Unidos ha presentado ideas concretas sobre la mesa para crear un entorno de seguridad en Europa. Proponemos nuevas medidas de control de armas, nuevas medidas de transparencia y nuevas medidas de estabilidad estratégica”, dijo Biden.

Biden dijo que Estados Unidos no “sacrifica principios fundamentales” al tomar medidas que podrían mejorar nuestra seguridad común.

El presidente estadounidense dijo que la diplomacia era “la mejor manera para todas las partes desde nuestro punto de vista”.

“Continuaremos nuestros esfuerzos diplomáticos en estrecha consulta con nuestros aliados y nuestros aliados”, dijo Biden.

“Mientras haya esperanza de una resolución diplomática que prevenga el uso de la fuerza y ​​evite un sufrimiento humano increíble, continuaremos haciéndolo”, agregó Biden.

READ  El mariscal de campo de los Jaguars Trevor Lawrence en Jacksonville dice que el cambio de entrenamiento se 'enfoca' en el vestuario