Agosto 12, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Investigación Juicy Smolett: El actor fue declarado culpable de denunciar falsamente un crimen de odio. Esto es lo que viene a continuación

Su panel de defensa dijo que apelaría el veredicto.

Los miembros del jurado discutieron el asunto dos días después del juicio presentado por Smolet y sus asociados. Testimonio extraño Qué pasó.
Smolett mantuvo su inocencia y negó los relatos de Olapincho y Abimpola Osundero, dos conocidos que conoció del programa de televisión. Los fiscales señalaron Testimonio y evidencia de los hermanos Fueron pagados por Smolett, un hombre negro y gay, para llevar a cabo un ataque de pseudo-crimen de odio con el fin de obtener una cobertura comprensiva de los medios.
Después del ataque cerca de la ciudad de Chicago, Smolett le echó lejía, alegando que había sido calumniado por el racismo y la homosexualidad, y le ató una cuerda al cuello. Las autoridades investigaron las denuncias, planificaron el reparto y decidieron sobre un amplio panel de jueces. Smolett fue acusado En febrero de 2020.

Cuando fue declarado culpable de cinco de los seis cargos, Smolett fue absuelto de una mala conducta criminal.

Las próximas etapas del caso marcarán la posible sentencia de Smolett y la posibilidad de una apelación.

El castigo aguarda

El encarcelamiento por un delito menor es un delito de Clase 4 punible con hasta 3 años de prisión y una multa de $ 25,000. El juez del condado de Cook, James Lynn, tendrá derecho a imponer una sentencia simultánea o continua en cada uno de los cinco cargos más adelante.

El analista legal de CNN y abogado de defensa criminal Joey Jackson dijo que el juez Smolett podría calificar, pero Smolett “se reveló en la cárcel” mientras testificaba en la corte.

“Cuando testificas en un caso, el juez ahora comprende lo que dijiste”, dijo Jackson. “Ese tribunal arbitral rechazó categóricamente lo que dijo Juicy Smolett. El jurado no compró lo que vendió. No perdió un juez. Entraste en la sala de audiencias e imaginabas”.

Jackson dijo CNN Don Lemon El jueves, cree que Smolet enfrentará una sentencia de prisión porque duplicó el testimonio, la policía tuvo que usar evidencia durante su investigación y por engaño. Degrada a las víctimas Los verdaderos crímenes de odio.

“Las víctimas de crímenes atroces son legales, y ¿cómo se reducen al traer algo como el ridículo? Es molesto, hay que castigarlo”, dijo Jackson.

READ  Biden espera que la inversión estadounidense de Intel mejore su agenda china

“Cuando realmente estás en juicio por decir una mentira, al mentir realmente, hace que un juez, que se sienta a juzgarte cuando has sido sentenciado, lo encuentre muy difícil”, dijo Smolett sobre lo que tomó. Para estar de pie.

El actor Juicy Smolett (centro) regresó a la Corte Penal de Leiden en Chicago el jueves y fue condenado en cinco de los seis casos.

La defensa dice que apelaremos

El abogado de Smolett, Nenye Uche, dijo que “no respetó el laudo arbitral” y que ganaría el caso en apelación.

“Él (Smolet) está 100% seguro de que esto se revertirá en la apelación”, dijo Uche. “Al final, esperamos que prevalezca la justicia. No creemos que suceda hoy, pero tenemos mucha confianza en que será liberado y que será declarado inocente”.

Uche dijo que Smolett estaba decepcionado, pero esperaba que la corte de apelaciones obtuviera una “decisión justa”.

El caso contra Smolett está en curso.

La ciudad de Chicago dijo en un comunicado el jueves que “quiere seguir adelante con su caso” para responsabilizar a Smolett.

Ciudad El caso fue archivado En abril de 2019, documentos judiciales muestran que el actor no pagó $ 130,106.15 por una investigación policial sobre una denuncia de un crimen de odio. Smolett presentó una contrademanda en noviembre de 2020.

El departamento legal de Chicago empleó a más de dos docenas de oficiales de policía y detectives durante las semanas en el caso de Smolett en 2019, lo que resultó en 1.836 horas extra.

A Smolett se le dio siete días para pagarle a la ciudad, pero en ese momento los abogados del actor dijeron que la solicitud era “para acosar y herir irreparablemente al Sr. Smolet”.

“La ciudad continuará exigiendo que él (Smollet) pague una compensación por los gastos incurridos por el Departamento de Policía de Chicago”, dice el comunicado.

READ  Miramax demanda a Quentin Tarantino por NFTs de Pulp Fiction

Leinz Vales, Alexandra Meeks, Bill Kirkos, Ashley Killough y Steve Almasy de CNN contribuyeron al informe.