Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Japón trabaja para liberar reservas de petróleo tras solicitud de EE. UU .: Fuentes

Una sucursal de la estación de servicio Cosmo Oil de Cosmo Energy Holdings se encontró el 17 de diciembre de 2015 en Tokio, Japón. Fotografía tomada el 17 de diciembre de 2015. REUTERS / Yuya Shino / Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

TOKIO, 22 de noviembre (Reuters) – Fuentes del gobierno japonés dijeron a Reuters que cuatro funcionarios sabían que las autoridades japonesas estaban trabajando con otras economías importantes para encontrar formas de reducir las restricciones sobre la liberación de reservas nacionales de petróleo crudo.

Aunque el primer ministro Fumio Kishida ha señalado su disposición para el fin de semana tras la solicitud de Washington, el cuarto comprador de petróleo más grande del mundo, con sus reservas, tanto privadas como públicas, prohibidas para operar, solo lo usará en general. En tiempos de escasez.

Una fuente dijo que el gobierno estaba considerando liberar parte de las acciones estatales fuera de la cantidad mínima requerida como acuerdo legal.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Los funcionarios también están analizando el capital privado, que es parte de la reserva nacional, y algunos asesores argumentan que podría liberarse sin restricciones, dijo una segunda fuente.

Una tercera fuente dijo a Reuters que “no tenemos más remedio que traer algo” después de la solicitud de Estados Unidos. Todas las fuentes se negaron a ser identificadas ya que el plan no se hizo público.

El secretario en jefe del gabinete, Hirokasu Matsuno, dijo que no se había decidido nada el lunes, mientras que Kishida dijo el sábado que el gobierno consideraría lo que podría hacer legalmente. Lee mas

READ  La comisión brasileña votó a favor de recomendar cargos penales contra Bolzano

“Necesitamos cambiar nuestra ley, tomará tiempo. Pero algunos argumentan que se podrían liberar reservas privadas”, dijo la segunda fuente.

“Necesitamos ampliar la definición para que puedan ser publicados”, dijo el funcionario, y agregó que no se presentará ninguna licitación.

Los comerciantes dijeron que no se había hecho ningún anuncio sobre la licitación.

Las empresas privadas japonesas, incluidas las refinerías, tienen alrededor de 175 millones de barriles de crudo y productos petrolíferos como parte de una reserva estratégica de petróleo (SPR), que es suficiente para 90 días, según Jokmek, la empresa estatal que administra SPR y se ocupa de correos. -Cuestiones de política. Decidido.

Durante la Guerra del Golfo de 1991 y el terremoto y el tsunami de 2011, las reservas de las compañías petroleras se redujeron. Según Fereidun Fesharaki, director de Facts Global Energy, parte del estado de la SPR nunca se ha utilizado y hay cantidades “ridículamente” grandes de reservas de petróleo en Japón.

“No hay forma de que el gobierno japonés pueda hacer nada hasta que Estados Unidos lo pida”, dijo Fesharaki en una entrevista telefónica.

Fesharaki dijo que el país de escasos recursos estaba más centrado en mantener las reservas entre la burocracia que existía durante la crisis del petróleo de las décadas de 1970 y 1980. “No habrá cambios hasta que ese equipo muera”.

El crudo Brent se recuperó de las pérdidas anteriores y subió aproximadamente un 0,5% después de caer el viernes, en gran parte debido a la caída de los bloqueos antes de los planes para liberar petróleo debido a los próximos bloqueos en Europa.

READ  Lanzamiento SpaceX-NASA: misión Crew-3 integrada con ISS

Biden hizo la administración Solicitud extraordinaria Otras economías importantes deben considerar la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas estratégicas a medida que los precios más altos comienzan a generar una inflación innecesaria y comienzan a socavar la recuperación de la epidemia de Covit-19.

Citando fuentes gubernamentales, el periódico Yomiuri dijo que Japón y Estados Unidos coordinarían el anuncio de las reservas de petróleo a principios de esta semana.

Las reservas de petróleo de Japón tenían un consumo diario de petróleo de 145 días a fines de septiembre y, según datos oficiales, superaba al menos los 90 días por ley.

El valor total de 90 días en el sector privado supera el requisito mínimo de 70 días.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Informe de Yoshifumi Takemoto, Ritsuko Shimizu y Aaron Sheldrick; Redacción y reportaje adicional de Contoro Gomia; Edición de Song-Ron Kim, Jacqueline Wong y Louise Heavens

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.