Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Joe Biden saluda a Biden como el ‘monumento adelante’ mientras los demócratas aprueban el proyecto de ley de infraestructura

Después de la Cámara el sábado, Joe Biden saludó el “paso monumental como nación”. Demócratas Finalmente se llegó a un acuerdo y se envió un paquete de infraestructura de $ 1 billón a su escritorio para ser firmado, lo que dio un gran impulso a la gerencia que luchó por las victorias.

“Este es un plan de trabajo manual para la reconstrucción de Estados Unidos”, dijo Biden.

Sin embargo, el revés se produjo cuando los demócratas pospusieron la votación de un segundo proyecto de ley aún mayor. Ese plan de gastos de 10 años y $ 1.85 billones para mejorar los planes de salud, familia y cambio climático, conocido como Built Back Better, fue ignorado por los centristas luego de una solicitud de una estimación de costos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO). Biden expresó su esperanza de que pudiera lograrse.

El presidente, que salió a hablar con los periodistas en la Casa Blanca, comenzó con una broma a expensas de su predecesor, Donald Trump.

“Finalmente, su semana de infraestructura”, dijo.

Bajo Trump, el hecho de que la administración no se concentrara en la infraestructura se convirtió en un remate nacional en medio de la corrupción continua.

“Estamos comenzando”, dijo Biden. “Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces.

“Los Cámara de los Representantes Se aprobó la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura. Es una forma lujosa de decir que el proyecto de ley bilateral de infraestructura, que generará millones de empleos, es una inversión generacional que cambiará la crisis climática por varias cosas como nuestra infraestructura, carreteras, puentes, banda ancha. La oportunidad de llevarnos por el camino del éxito en la competencia económica del siglo XXI que enfrentamos con China y otros países importantes del mundo.

casa Aprobado El proyecto de ley de $ 1 billón se retrasó el viernes por la noche después de que los demócratas resolvieron un enfrentamiento de meses entre progresistas y moderados. La operación 228-206 pasó. Trece republicanos, en su mayoría moderados, apoyaron el proyecto de ley, mientras que seis demócratas de izquierda se opusieron, incluida Alexandria Ocacio-Cortes de Nueva York.

Los proyectos de ley de aprobación se desplomaron y empujaron el proyecto de ley de aprobación al escritorio de un presidente que luchó en las elecciones de esta semana. Biden dijo que no iba a firmar el proyecto de ley este fin de semana porque quería que quienes lo aprobaron estuvieran allí cuando él lo hiciera.

“Esperamos tener palas en el suelo”, dijo Biden. “Para comenzar a reconstruir América.

“Para todos ustedes en casa que se sienten excluidos y olvidados en la economía que cambia rápidamente, este proyecto de ley es para ustedes. La mayoría de los miles de puestos de trabajo que se crean no requieren un título universitario. Habrá trabajos en todas partes del país: estados rojos, estados azules, ciudades, pueblos pequeños, comunidades rurales, comunidades tribales.

“Es un plan de trabajo manual para reconstruir Estados Unidos, lo cual es una gran demora”.

Esta semana, los candidatos demócratas a gobernador fueron derrotados como gobernador de Virginia y rugieron a través de dos estados de cuello azul en Nueva Jersey. Esos reveses hicieron que líderes, centristas y progresistas se impacientaran por demostrar que sabían gobernar. Los demócratas pueden parecer perturbados un año antes de las elecciones de mitad de período. Republicanos El Congreso necesita recuperarse.

En la Casa Blanca, Biden dijo: “Cada estado es diferente, no lo sé, pero creo que he hecho un mensaje … Deja de hablar, haz algo. Así que creo que eso es lo que busca el pueblo estadounidense.

“¿Qué significa toda la charla sobre elecciones? Quieren que cumplamos. Demócratas, quieren que cumplamos. Anoche demostramos que podíamos estar en un tema más grande. Nosotros proporcionamos “.

El aplazamiento de la votación del proyecto de ley de gastos hizo añicos las esperanzas de una doble victoria. Pero en un punto de inflexión creado por Biden y los líderes de la Cámara, cinco moderados acordaron apoyar el proyecto de ley, y las estimaciones de la CBO de sus costos coincidieron con las cifras de los analistas de la Casa Blanca y del Congreso.

El acuerdo, que los legisladores prometieron votar sobre el proyecto de ley antes de la semana del 15 de noviembre, es un paso importante para enviarlo al Senado. Sus perspectivas son inciertas: con la aprobación de la vicepresidenta Kamala Harris y Joe Mancin de Virginia Occidental y Kirsten Cinema de Arizona, debe aprobar el voto centrista, que hasta ahora ha resultado ser perturbador.

Biden dijo que el proyecto de ley de gastos era “financieramente responsable”. “Es un lujo decir que se está pagando en su totalidad. No aumentará el déficit ni un solo centavo.

Los republicanos han destacado las consecuencias del plan de gastos sobre la peligrosa inflación económica.

“Según los economistas, esto aliviará las presiones inflacionarias … al reducir los costos para las familias trabajadoras”, dijo Biden.

Añadió: “Salimos hace unas semanas con una carta de 17 premios Nobel de economía, y lo decidieron. [the two bills] Las presiones inflacionarias se pueden aliviar y no crear.

Biden estuvo de acuerdo en que no obtendría votos republicanos para el proyecto de ley de gastos y tendría que “averiguar” cómo unir a su propio partido. El viernes, ese esfuerzo fue un día agotador para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Dijo a los periodistas: “Bienvenidos a mi mundo. Este es el Partido Demócrata. No somos una fiesta de paso cerrado.

Biden dijo que espera poder encontrar los votos que necesita. Cuando se le preguntó qué le dio esa confianza, el mandatario se refirió a su experiencia legislativa como senador y vicepresidente, diciendo “yo”.

El viernes por la noche, Biden y su esposa, Jill Biden, retrasaron los planes de viajar a Delaware porque el presidente estaba trabajando en teléfonos. Pramila Jayapal, jefa del Comité Progresista del Congreso en el estado de Washington, dijo a los periodistas que Biden incluso había invitado a su madre a la India. No está claro por qué.

“No es para sobornarme, se acabó”, dijo Jayapal, “y seguía gritando como una niña”, le dijo su madre.

READ  El hombre acusado de matar a 10 personas en un supermercado de Colorado no está en condiciones de ser juzgado.