Octubre 4, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Juicy Smolett fue liberado de prisión en espera de una apelación contra su sentencia

“La política no tiene cabida en nuestro sistema judicial”, dijo el abogado defensor Nenye Uche en una rueda de prensa tras la liberación del actor. “Independientemente de lo que pienses sobre este caso… la verdadera pregunta es si los hombres negros deberían ser encarcelados por un delito de Clase 4”.

“Es una pena”, agregó el abogado. Uche, así como otros abogados del panel que hablaron el miércoles, criticaron al juez que dictó la sentencia Smollett la semana pasada. El juez del condado de Cook, James Lynn, habló con el actor durante más de media hora y criticó sus acciones.

“El juez dedicó demasiado tiempo a castigar a mi cliente”, dijo Uche. “Nunca había visto esto antes”.

Durante los últimos seis días en prisión, Smolett no ha comido nada más que agua helada, dijo Uche.

Una orden de la corte de apelaciones, ingresada el miércoles, establece que Smolett será “liberado de la custodia al pagar una fianza personal (fianza I) de $ 150,000”. Una credencial personal en Illinois Por lo general, se libera a una persona con la condición de que asista a futuros procedimientos judiciales sin pagar ningún dinero.

Se presentó la defensa de Smolett En una moción de emergencia la semana pasada, argumentó que “sufriría un daño irreparable” si cumplía una sentencia que podría ser revocada, y que cumpliría su sentencia de prisión hasta el final de su apelación.

Los defensores de su caso han estado trabajando para que la transcripción real de esta declaración esté disponible en línea.

El tribunal aceptó la petición de los abogados. Argumenta que “una apelación inmediata no puede ser desestimada antes de que el acusado haya cumplido su sentencia completa”.

READ  Corea del Sur: Funcionarios de Seúl dicen que se cree que un hombre que entró en Corea del Norte salió de Corea del Norte.

En respuesta el miércoles, los fiscales discreparon fuertemente con la defensa, argumentando que “no había urgencia para garantizar un alivio extraordinario” para retrasar la sentencia de Smolet mientras su apelación está pendiente.

“El señor Smolet promete que tiene derecho a quedarse porque disfrutará de su breve sentencia de prisión de 150 días antes de que se decida su apelación sobre el mérito”, decía la respuesta. “Según esta lógica, cada acusado condenado a menos de unos pocos años de prisión recibirá automáticamente una apelación pendiente”.

El actor Juicy Smolett fue liberado de prisión el miércoles por la noche.

Smolett tuvo una explosión en la corte la semana pasada

Smolet Fue condenado en diciembre. Cinco conductas delictivas por hacer declaraciones falsas sobre lo que dijo que era un delito de homosexualidad y odio contra los negros.
Juicy Smollet regresa a la actuación, dice representante de 'Up in the Air'
El actor negro y gay le dijo a la policía de Chicago una noche de enero de 2019 que dos desconocidos lo atacaron, calumniaron el racismo y la homosexualidad, le echaron lejía y le ataron una cuerda al cuello. Sin embargo, los investigadores dijeron que el ataque fue planeado por el actor. Le dio dinero a dos hermanos que conocía Presentar este acto para la publicidad de la serie dramática de Fox.

Smolett mantuvo su inocencia bajo juramento durante su juicio.

Pero durante la sentencia de la semana pasada, el juez James Lynn le dijo a Smolett: “No eres víctima de un crimen racista, no eres víctima de un crimen homofóbico. Odio el crimen”.

Durante el juicio, el juez habló durante más de media hora, muchos de los cuales se comprometieron con Smolet y su carácter y pidieron al juez una sentencia más suave, diciendo que la iniciativa de Smolet en la acción planeada fue un “mal factor”. Caso.

READ  Juego 5 de la Serie Mundial: Houston Astros v Atlanta Braves - ¡En vivo! | Deportes

“Tiene un historial de servicio comunitario genuino”, dijo el juez el jueves. “Presto especial atención a las solicitudes de clemencia de los que están en la arena”. Pero, al final, dijo el juez, esta acción muestra el “lado oscuro” de Smolett.

Tras el anuncio de su sentencia, Smolett le dijo al juez: “Yo no hice esto”, y este regresó a la corte gritando que no se había suicidado”.

El juez ordenó la prisión preventiva de Smolett “a pedido del Sr. Smolet y por recomendación de este Tribunal”. CNN informó anteriormente.

El viernes, el actor fue “mantenido en su propia habitación, que está siendo monitoreada por cámaras de seguridad en la celda y está siendo monitoreada por un oficial que usa una cámara montada en el cuerpo estacionada en la entrada de la celda para garantizar que el Sr. Smolet esté”. directamente en el lugar. Vigilancia en todo momento”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Cook, y agregó que el actor no estaba recluido en régimen de aislamiento. Insistió.

Las acusaciones del abogado son inconstitucionales

Smolet Cargado inicialmente en marzo de 2019 Luego de que la policía confirmara que sus declaraciones eran falsas, se cometieron 16 delitos de manera irregular.
Después de días de reversión impactante, los fiscales anunciaron Retiraron todos los cargos. En una edición del Chicago Sun-Times publicada la semana pasada, el fiscal estatal del condado de Cook, Kim Fox, respaldó la decisión de su oficina y dijo que Smolett ya había confiscado $ 10,000 en bonos, no había sido acusado previamente de un delito violento y pagaba una “buena reputación”. Por lo que hizo. Este incidente terminó efectivamente con la carrera de actor de Smolett.
Juicy Smolt es culpable de engaño de crimen de odio.  Así es como llegamos aquí
El Abogado General Especializado Dan K. Webb, quien más tarde fue designado para el caso, anunció que continuaría con los procedimientos contra Smolett. En febrero de 2020, el Gran Jurado del Condado de Cook Devolvió una acusación de seis cargos Smolett finalmente fue declarado culpable y sentenciado a cinco cargos, contra el actor por hacer declaraciones falsas.
Cargo de conducta desordenada por informe criminal falso Clase 4 es criminal y punible Prisión de hasta tres años y multa de 25.000 dólares.

Webb dijo la semana pasada que estaba “extraordinariamente complacido” con la sentencia del juez Lynn, y que los comentarios del juez fueron “claramente entendidos… este es un comportamiento que merece un castigo más severo”.

READ  El asteroide más cercano a la Tierra puede ser el fragmento perdido de la Luna Kamo'oalewa

Pero durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, Uche, uno de los abogados de Smolett, dijo que los procedimientos del caso eran inconstitucionales, ya que Smolett ya había sido acusado y pagado $ 10,000 por hacer servicio comunitario.

“Cuando se volvió a condenar este caso por primera vez, cuando se prosiguió con este caso, cuando se condenó este caso, me preguntaba si Chicago se había retirado de la Unión en cada paso porque, en este país, una persona no puede ser condenada dos veces”, dijo el abogado. “Si bien todos están enfocados en los temas sensacionalistas que rodean este caso, la gente no está prestando atención a la constitución del caso”.