Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Jurado casi totalmente blanco en Arberry Killing Tross Scrutiny

BRUNSWICK, Georgia. – Incluso si lo aprueba Casi toda la selección del jurado blanco Esta semana, un juez de Georgia anunció que estaba siendo “discriminado deliberadamente” en un caso de asesinato contra tres blancos acusados ​​de matar a Ahmed Arbery.

Pero el juez de la Corte Suprema del condado de Clinton, Timothy R. Wallsley dijo que los abogados defensores han presentado motivos razonables no relacionados con la raza para justificar el despido de ocho miembros del jurado calificados de raza negra. Agregó que bastaba con rechazar el intento del gobierno de reinstalarlos.

Para los que no son abogados, puede parecer una lógica contradictoria que un juez acate un fallo de la Corte Suprema de hace 35 años para eliminar el racismo del proceso de selección del jurado, pero muchos lo consideran un fracaso. Eruditos legales.

Los lineamientos establecidos por ese fallo fueron el foco de una seria batalla legal que estalló en los tribunales la noche del miércoles por la composición étnica del tribunal arbitral en el juicio de los tres imputados, que está programado para comenzar el viernes. Este argumento plantea preguntas fundamentales sobre lo que significa ser un juez justo e imparcial, especialmente en una comunidad pequeña e interconectada con audiencias de alto nivel sobre las que casi todo el mundo tiene opiniones.

Los abogados defensores le dijeron al juez Wallsley que había razones importantes y racialmente neutrales para que el jurado destituyera a varios candidatos negros. Uno, Sr. Dijeron que jugaba fútbol americano en la escuela secundaria con Arberry. Otro dijo a los abogados: “Todo este caso es sobre racismo”.

Pero el hecho de que habrá 11 blancos y un hombre negro en el jurado en la investigación del Deep South sobre el asesinato de un hombre negro ha dejado a algunos lugareños ya muy preocupados sobre si la investigación será justa.

“Este tribunal arbitral es como un ojo morado para nosotros que hemos estado aquí por generaciones, cuyos antepasados ​​trabajaron duro y sentaron las bases de esta comunidad”, dijo el activista social Sr. Dijo Delores Palit, primo lejano de Arbery. El año pasado, fue asesinado a tiros después de ser perseguido por tres personas sospechosas de una serie de robos.

En términos más generales, el tribunal arbitral con prejuicios raciales en un distrito de 27 por ciento de negros y 64 por ciento de blancos subraya los desafíos de larga data que enfrentan los tribunales de EE. UU. Al aplicar lo que parece ser un principio constitucional simple: “Juicio penal gratuito” para la igualdad de justicia en el jurado. proceso de selección “, dijo el juez Brett. Kavanagh Emitir un juicio a partir de 2019.

READ  Trevor Keells y Paulo Panchero vencieron a Duke Kentucky

En el centro del caso de Georgia, y donde muchos blancos dominan la tribuna del jurado, está la capacidad de los abogados para procesar un número limitado de impugnaciones de permutación, generalmente sin ninguna explicación, el proceso. Los abogados generalmente tienen amplia discreción, pero en un caso importante en 1986, Batson v. En Kentucky, la Corte Suprema dictaminó que los abogados no pueden discriminar por motivos de raza al presentar impugnaciones.

Desde entonces, los abogados que sospechan que la otra parte de destituir a un jurado por motivos raciales pueden competir contra él, una medida a la que a menudo se hace referencia como el “desafío Batson”.

Eso es lo que surgió en el juzgado del condado de Clin durante casi dos horas el miércoles, cuando los abogados defensores convencieron al juez Walmsley de que no se sentara con cada uno de los ocho residentes negros por razones detalladas, como los hashtags pro-Arbury publicados en línea o los comentarios negativos que hicieron. hecho sobre los tres acusados; Su hijo Travis McMichael, de 35 años; Y su vecino William Bryan, de 52 años.

Sr. Senior Laura D., una de las abogadas de McMichael. Hawke describió las huelgas prematuras como una herramienta importante que permitiría a los abogados “deshacerse de lo peor de lo peor”.

La abogada principal, Linda Dunikowski, fue rechazada en cada caso. Sostuvo que muchos miembros del jurado fueron honestos con los abogados sobre su conocimiento y opiniones sobre el caso, pero incluso cuando dijeron que podían ser imparciales con base en esas opiniones, fueron desestimados por la defensa con base en esas opiniones.

Un panel de jueces de 12 miembros fue seleccionado de un panel de 12 negros y 36 blancos. Dunikowski señaló que, sin embargo, “solo hay un hombre afroamericano en el jurado seleccionado”. La fiscalía utilizó sus 12 ataques preliminares contra posibles jueces blancos.

Fuera de la corte el jueves, los activistas argumentaron que el proceso estaba básicamente roto.

“No es neutral desde el punto de vista racial”, dijo Barbara Arnwine, abogada y miembro de un grupo llamado Transforming Justice Coalition. “Es racista apuntar a los jurados negros. Es repugnante mentir y fingir algo más que deshacerse de los jurados negros.

Señor. El caso contra las personas acusadas de matar a Arbery es poco común en el que un abogado, Batson, presenta impugnaciones; Por lo general, son proporcionados por abogados defensores que evitan que las minorías sean excluidas del proceso de selección del jurado. Hay muchos estudios Centrado en abogadosHan eliminado dos o tres veces más jurados negros que otras personas en estados como Alabama, Luisiana y Carolina del Norte.

El desempeño de Batson como herramienta para eliminar los prejuicios raciales en el proceso de arbitraje ha sido severamente criticado en los últimos años por los juristas. A Artículo de revisión legal de California El año pasado, la abogada Annie Sloan argumentó que Batson ahora es ampliamente considerado como “una decisión desdentada e inadecuada que no logró reducir la injusta exclusión de los jurados de color”.

READ  Trump celebrará un mitin en Iowa mientras la encuesta muestra fuertes índices de respaldo | Donald Trump

Milisegundo. Los desafíos de Sloan y Batson rara vez tuvieron éxito porque era muy fácil para los abogados aportar una justificación racial neutral a su huelga. Además, argumentó que Batson no tomó en cuenta el sesgo implícito, lo que significa que los abogados pueden golpear a los miembros del jurado sin siquiera darse cuenta por razones raciales.

El prometedor cambio de Batson por parte del estado de Washington. Sloan señaló que el fallo de la Corte Suprema del estado de 2018 excluye serios desafíos si un “observador objetivo” considera que la raza o el origen étnico del jurado es un factor para desestimarlos.

En 2020, California adoptó un enfoque similar. Arizona prohibirá el uso de las huelgas de beriberi a partir del 1 de enero.

Algunos eruditos legales que critican a Patson creen que las huelgas de Berberton, que sirven como un importante control contra los jurados discriminatorios, todavía tienen su lugar. Stephen P., profesor de la Facultad de Derecho de Yale y de la Facultad de Derecho de Georgetown. Pride dijo que le gustaría limitar el número de avisos a tres por página.

En Brunswick, el miércoles, el juez Walmsley se refirió a Washington como uno de los estados que “miró a Patson y reconoció los límites que impondría a los tribunales”. En Georgia, señaló, los abogados deben proporcionar una interpretación “legítima, imparcial, clara, razonablemente específica y relevante” de todo lo que Patson tiene que afrontar.

Lo que preocupa ahora en Brunswick es que la confianza en el sistema de justicia se ve socavada por la elección de un tribunal arbitrario.

Charlie Bailey, ex fiscal adjunto de distrito en el condado de Fulton, c., Reconoció las restricciones que la ley impone al juez. Sin embargo, le dijo al jurado que la comunidad y el Sr. También lo describió como fundamentalmente injusto para la familia de Arbery.

Sr. Demócrata, quien se postula para el Fiscal General de Georgia. “Soy difícil de creer, creo que la mayoría de la gente es difícil de creer, 11 de las 12 carreras no son nada”.