Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Kell Brooke castigó a Amir Khan y lo detuvo en el sexto asalto

Kell Brooke disfrutó su momento. Dejó escapar un grito ensordecedor cuando el entrenador Dominic Ingle lo recogió. Derrotar a Amerkan significa más para derrotar a Amerkan para Brook que ganar un título mundial.

Ahora que los dos tienen 35 años, siempre parece una batalla sobre quién tiene qué. Brooke disminuyó la velocidad, pero aún estaba sólido y tuvo su tiempo. Khan, después de 20 años de despidos, parece haber terminado. Fue noqueado en el primer asalto y luego abrazó la derrota.

Sin embargo, Khan nunca se dio por vencido y nunca se dio por vencido. Recibió un tiro firme de Brooke hasta el final del árbitro Victor Laughlin durante las últimas dos rondas.

La competencia comenzó a una edad temprana. Una vez formaron parte del mismo equipo joven de Inglaterra, pero a la edad de 18 años, Khan había ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos y era millonario. Brooke creía que tenía el número de Khan según las sesiones de entrenamiento que tenían, pero cuanto más llamaba a Khan, más desconfiaba y Khan disfrutaba manteniéndolo a distancia.

El horario de máxima audiencia en el que se conocieron Khan y Brooke fue en 2016. En ese momento, Khan era importante en los Estados Unidos y se dirigía a Las Vegas varias veces, mientras que Brooke era la campeona de peso soldador de la FIB.

Aunque Khan luchó con Floyd Mayweather, después de la final, Khan tuvo la oportunidad de avanzar al peso mediano para enfrentar a Saul “Canolo” Alvarez. El estaba frio. Brooke enloqueció fácilmente en el combate de peso mediano contra Janet Kolovkin, y se rompió la cuenca del ojo. No es lo mismo otra vez.

READ  Bitcoin Rusia reacciona a la invasión de Ucrania

Seis años, ahora 35 años, los dos estaban llenos de preguntas para responder. ¿Khan, que ha estado inactivo durante 20 años, todavía tendrá algo de la velocidad de manos vertiginosa que lo ha impulsado en su carrera? ¿Cuánto dejó Brooke cuando decidió no involucrar ni siquiera a su entrenador Dominic Ingle contra Terence Crawford en 2020?

Aunque ambos se ven muy bien en peso, el aspecto suele ser decepcionante.

Peleando en el décimo peso pactado de 7 libras (149 libras), Brooke estaba dos libras por encima del límite de peso welter que había luchado por alcanzar durante años. Aunque se esperaba que pesara un par de libras cuando subió al ring, pesaba media libra adentro cuando se pesó.

Esa entrada se retrasó después de la alineación de última hora sobre los guantes, que apareció en un par de guantes Grand elegidos por Conn, el desacuerdo perdido de Brooke. Los dos, a pesar de cada una de las grandes peleas, se veían inusualmente ansiosos.

Brooke aterrizó en el primer boxeo valioso de la pelea, pero Khan ganó por varios golpes que cubrieron a Brooke.

Luego, Brooke fue directamente a la izquierda y Khan se tambaleó, sus piernas bajaron hacia él mientras Brooke intentaba seguirlo. Luchando contra el instinto de Khan, intercambió tiros, pero cuando Brooke aterrizó de nuevo, Khan tenía las piernas inestables y la pareja tocó la campana.

Khan salió agresivamente en el segundo, conectando jabs de izquierda y derecha. Brooke apostó por su tiempo, y Brooke lanzó un gancho de izquierda y Conn se encogió de hombros y disparó de vuelta. Sin previo aviso de los dos, después de que terminó la segunda ronda, se saludaron con la cabeza, lo que fue la primera señal de respeto por la pareja en años.

READ  Estados Unidos ha dicho que tiene información creíble sobre la 'lista de asesinatos' de Rusia durante la invasión de Ucrania.

Brooke estaba esperando para volver al tercer lugar, y cuando Khan hizo un buen derechazo, Brooke dejó una forma de devolver el golpe. Un gran diestro se estrelló contra sus zapatos y se escondió por primera vez. Esta vez, Brooke estaba encima de él, golpeando el martillo con la campana de Khan y tirándolo al suelo mientras intentaba atrapar a Khan.

Los ataques de Conn parecían más brutales que en el pico, Brooke parecía lento, pero no tan afectado como algunos temían. Brooke siguió a Khan al comienzo de la cuarta ronda. Esperó el salto, y cuando llegó la advertencia de diez segundos, Khan consiguió otro buen derechazo que quería atrapar de nuevo.

Al comienzo de la quinta ronda, Khan vio un revés completo. Brooke apareció detrás de él, ganchos de derecha cortos y luego un gran derechazo por el medio. Khan tomó mucho, pero nada regresó. Se tomó el tiempo para sentarse en su taburete, pero lo enviaron de nuevo.

Al comienzo de la sexta ronda, Brooke fue hasta el final. Khan trató de atrapar, pero no pudo escapar, y se tambaleó hacia atrás en la cuerda, y el árbitro Victor Laughlin acudió al rescate de Khan.

Brooke cree que tiene más. Con, por supuesto que no.

Ron Lewis es un escritor senior para la escena del boxeo. Fue corresponsal de boxeo del Times, donde se desempeñó entre 2001 y 2019, cubriendo cuatro Juegos Olímpicos y varias peleas por títulos mundiales en todo el mundo. Ha escrito sobre boxeo para una variedad de publicaciones en todo el mundo desde la década de 1980.