Mayo 25, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La alineación del espejo del telescopio espacial Webb continúa con éxito

Espejo del telescopio espacial web de alineación

Webb continúa su camino para convertirse en un observatorio enfocado. El equipo trabajó con éxito en la segunda y tercera fase de un total de siete fases de alineación de espejos. Con la finalización de estas dos fases, denominadas Alineación de segmentos y Apilamiento de imágenes, el equipo ahora comenzará a realizar ajustes más pequeños en las posiciones de los espejos Webb.

Alineación del clip Webb completada

Esta matriz de imágenes hexagonales capturada por el instrumento NIRCam muestra el progreso realizado a través de la fase de alineación del segmento, alineando aún más el segmento del espejo primario de 18 segmentos y el espejo secundario utilizando movimientos precisos requeridos por el suelo. Crédito: NASA/STScI

Después de transferir lo que solían ser 18 puntos dispersos de luz estelar a la formación hexagonal distintiva de Webb, el equipo refinó la imagen de cada segmento del espejo haciendo ligeros ajustes, al mismo tiempo que cambiaba la alineación del espejo Webb secundario. Completar este proceso, conocido como Segment Alignment, fue un paso esencial antes de que la luz de todos los espejos interfiriera para que pudieran trabajar al unísono.

Antes y después de la alineación de elementos web

Este gif muestra las imágenes del “antes” y el “después” de la alineación de segmentos, cuando el equipo corrigió los grandes errores de posicionamiento de sus segmentos del espejo principal y actualizó la alineación del espejo secundario. Crédito: NASA/STScI

Una vez que se logró la alineación de segmentos, los puntos enfocados reflejados por cada espejo se apilaron uno encima del otro, entregando fotones de luz de cada segmento a la misma ubicación en el sensor NIRCam. Durante este proceso, llamado Apilamiento de imágenes, el equipo activó grupos de seis espejos a la vez y les indicó que reiniciaran su luz para superponerse, de modo que todos los puntos de luz estelar se superpusieran entre sí.

Apilamiento de fotos de Webb completado

Durante esta fase de la alineación conocida como apilamiento de imágenes, las imágenes transversales individuales se mueven para que queden precisamente en el centro del campo para producir una imagen uniforme en lugar de 18. En esta imagen, los 18 segmentos están encima de El uno al otro. Después de futuros pasos de alineación, la imagen será más clara. Crédito: NASA/STScI

dijo Lee Feinberg, director del elemento del telescopio óptico de Webb en[{” attribute=””>NASA’s Goddard Space Flight Center. “Years of planning and testing are paying dividends, and the team could not be more excited to see what the next few weeks and months bring.”

READ  El instrumento del telescopio espacial James Webb se prepara para examinar la química del universo

Although Image Stacking put all the light from a star in one place on NIRCam’s detector, the mirror segments are still acting as 18 small telescopes rather than one big one. The segments now need to be lined up to each other with an accuracy smaller than the wavelength of the light.

El equipo ahora está comenzando la cuarta etapa de alineación de espejos, conocida como gradiente grueso, en la que se usa NIRCam para capturar espectros de luz de 20 pares separados de segmentos de espejos. Este equipo ayuda a identificar y corregir desfases verticales entre segmentos de espejos, o pequeñas diferencias en sus alturas. Esto hará que el punto único de luz estelar sea gradualmente más intenso y enfocado en las próximas semanas.