Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La Corte Suprema no revisará la decisión de liberar a Bill Cosby

FILADELFIA (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el lunes que no reconsiderará el caso de agresión sexual de Bill Cosby, poniendo fin a un drama legal de dos décadas que lo convirtió en un hombre independiente y transformó el panorama cultural, destruyendo la reputación del actor negro. Y lo envió a prisión por varios años cuando tenía 70 años.

El Tribunal Superior, dos hombres acusados ​​de abusar sexualmente de nueve miembros, se ha negado a reconsiderar la impactante decisión de Pensilvania. Cosby fue liberado de prisión en junio sobre la base de la declaración de un exabogado de que había prometido en secreto a los abogados de Cosby que nunca sería acusado.

Un portavoz de Cosby expresó “una sincera gratitud a los jueces” en nombre de Cosby y su familia, y dijo que había sido víctima del “cebo y el cambio reprensibles” del abogado y el juez de primera instancia en el caso.

“Realmente es una victoria para el señor Cosby, pero muestra que hacer trampa no te lleva muy lejos en la vida, y la corrupción en la oficina del fiscal de distrito de Montgomery lo ha llevado al centro del mundo”, dijo el portavoz Andrew Wyatt. Dijo.

Cosby, de 84 años, es, según Wyatt, legalmente ciego pero goza de buena salud. “Muchos piden sus propios planes”, dijo, y agregó que estaba considerando una última gira de acrobacias.

La acusada Andrea Constant planeó emitir una declaración más tarde ese día.

Kevin Steele, fiscal de distrito en el condado de Montgomery, suburbio de Filadelfia, dijo en un comunicado que era “lo correcto” pedirle al Tribunal Superior que reviviera el caso. Dio las gracias a Constant por su valor y le deseó lo mejor.

READ  Matt Correll fue expulsado en el primer asalto tras una lesión en el pie en el Sugar Bowl

“Todas las víctimas de delitos deben ser escuchadas, tratadas con respeto y apoyadas durante todo el día en la corte”, dijo Steel.

Steel dijo que no había evidencia de que Cosby tuviera un acuerdo legalmente vinculante.

Su predecesor, Bruce L. Custer Jr., no lo anotó por escrito ni se lo dijo a nadie en su oficina. No lo mencionó públicamente hasta que surgieron nuevas pruebas y el caso se reabrió una década después.

Steele argumentó en la corte en 2016 que “un acuerdo secreto que permite que un acusado rico salga de un caso penal no es válido”, e insistió en que el caso fuera enviado a juicio.

El juez de distrito de Montgomery, Steven O’Neill, dictaminó que el testimonio de Caster no era creíble y envió el caso a juicio. Sin embargo, la Corte Suprema del estado dictaminó más tarde si el presunto contrato era legalmente vinculante, y Cosby se basó más tarde en él cuando presentó evidencia sorprendente, y potencialmente convincente, en un caso presentado por Constant.

“En nuestro sistema de justicia penal, el principio de justicia fundamental, sujeto al debido proceso legal, exige que se cumpla la promesa”, dijo el juez David N. Vect escribió el año pasado.

Durante el período de depósito, un Cosby aparentemente despreocupado, dio respuestas largas y conscientes a las preguntas de los abogados de Constantine. Describió su relación sexual con mujeres jóvenes a lo largo de los años. Recordó que le dieron constante, alcohol o pastillas mientras se relajaba.

“No la escuché decir nada. Y no me di cuenta de que estaba diciendo algo. Así que continúo y voy al área en algún lugar entre el permiso y el rechazo. No me detuve”, dijo Cosby en una confesión de 2006, describiendo un encuentro sexual que tuvo lugar después de que le dieran tres pastillas para la depresión, que dijo que la dejaron inconsciente.

READ  YouTube TV pierde canales de Disney, incluido ESPN

Fue arrestado en el caso Constant el 30 de diciembre de 2015, pocos días antes de que expirara el plazo de 12 años. Steel reabrió el caso después de que Associated Press acudiera a un tribunal federal para sellar el testimonio de Cosby en el caso de Constantine, enterrado durante mucho tiempo.

Cosby pagó 3,4 millones de dólares para resolver el caso tras cuatro días de testimonio.

Fue a juicio en un caso penal en junio de 2017. El tribunal arbitral no pudo llegar a un veredicto. Un año después, después de los informes de los medios sobre el abuso sexual del magnate de los medios Harvey Weinstein Alentó el movimiento de mujeres #MeToo – El Segundo Tribunal de Arbitraje dictaminó que Caspian fue drogado y abusado.

Las personas que afirman ser víctimas de acoso sexual generalmente no son reconocidas por la AP a menos que den su consentimiento. Constant lo ha hecho.

Muchas mujeres han afirmado que Caspian también abusó sexualmente de ellas, pero fue Constant quien llevó al arresto. Su aseguradora, contrariamente a la voluntad de Caspian, resolvió el caso de Massachusetts que involucraba a siete delincuentes por sumas no reveladas después de la sentencia de 2018. Hay al menos dos casos pendientes Contra el actor.

Custer, quien afirmó haber hecho un trato con Cosby, apareció más tarde en el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, quien fue liberado el 6 de enero por incitar a una mafia violenta a atacar la capital estadounidense.

Custer dijo que se negó a arrestar a Caspian en 2005, basado en su creencia de que ambos lados podrían ser “tratados de manera gloriosa”. Constant luego demandó a Castor por difamación y ganó un acuerdo De él. Custer se opuso a Constantine, pero el juez lo desestimó.

READ  El alcalde preguntó: "¿Dónde está nuestro gobernador?".

___

Siga a Maryclaire Dale en Twitter en https://twitter.com/Maryclairedale