Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La criptomoneda del ‘juego del calamar’ colapsó en un fraude de $ 3 millones

Una criptomoneda inspirada Juego de calamar Atrajo con éxito a suficientes inversores para ver su valor dispararse a $ 2,800 … antes de que sus creadores monetizaran Desaparecido. La criptomoneda conocida como $ SQUID, que no está permitida oficialmente por Netflix, se lanzó a fines de octubre y aumentó al 310,000 por ciento en solo unos días. Se vendió como una forma de jugar el próximo juego en línea basado en la serie de Corea del Sur, en el que los enterrados en deudas se ven obligados a jugar un juego mortal.

A las 5:40 a.m. del lunes, la moneda cayó a $ 0 y su sitio web desapareció (puede ver Archivo Aquí) y obtuvo su cuenta de twitter. Obstruido. Como Kismodo Sus creadores protagonizaron lo que se conoce como el “toro rugoso” en el mundo de las criptomonedas, en el que los creadores de la moneda desaparecen pagando con dinero real. Los estafadores pueden haber recibido $ 3.38 millones.

Hubo muchas señales de que la criptomoneda era una estafa desde el principio: la gente las pasó por alto o las ignoró, tal vez debido a la promesa de un juego basado en el popular programa de Netflix. Su sitio web está plagado de errores tipográficos y gramaticales. Kismodo Las personas pueden comprar monedas, pero no se les permite venderlas.

Esta no es la primera vez que se emite una moneda basada en un evento cultural pop, y no será la última. Si bien algunos pueden ser legítimos, los interesados ​​en invertir en ellos deben prestar atención a las señales de fraude. A principios de este año, se basó en la criptomoneda. Montaloriano Cambió Debe haber una estafa, Al igual que.

READ  Austria Lockdown ordena a los residentes que no han recibido la vacuna COVID-19

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro consejo editorial, independientemente de nuestra empresa matriz. Hay algunos enlaces de conexión en nuestras historias. Si compra alguno de estos enlaces, es posible que recibamos una comisión de afiliado.