Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La crisis entre Rusia y Ucrania se produce cuando las naciones occidentales imponen sanciones

Las acciones europeas subieron el viernes por la mañana, ya que los participantes del mercado evaluaron el impacto de las sanciones occidentales contra Rusia en la débil recuperación mundial después de que el Kremlin lanzara su invasión de Ucrania.

paneuropeo Stoxx 600 Los principales mercados bursátiles y casi todos los sectores se encontraban en territorio positivo, con un aumento de alrededor del 0,7% durante las operaciones matutinas en Londres.

Las acciones mineras lideraron las ganancias, cotizando a alrededor del 1,9%, mientras que las acciones químicas cayeron casi un 0,6%.

Rusia el jueves llevó a cabo el ataque Miedo a una crisis humanitaria catastrófica en Ucrania, por tierra, aire y mar Enviando ondas de choque a través de los mercados financieros.

Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba Dijo La capital, Kiev, fue golpeada por “terribles” ataques con cohetes rusos la madrugada del viernes, y se escucharon varias explosiones en la ciudad. La crisis en Ucrania está cambiando rápidamente y es difícil confirmar informes específicos provenientes del país.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, dijo en un comunicado que al menos 137 personas murieron y 316 resultaron heridas durante la invasión. Zhelensky, quien prometió estar en Kiev, advirtió más tarde “Grupos de saboteadores enemigos“Entra en la capital.

Regeneración frágil

Las acciones de las acciones globales cotizaron al alza el jueves, aunque las acciones estadounidenses se vendieron con la noticia del ataque. Comenzó una recuperación impactante Completa la sesión en territorio positivo.

En la región de Asia-Pacífico, las acciones subieron principalmente el viernes, con el Nikkei 225 de Japón subiendo casi un 2%. Por otra parte, Cosby subió un 1% en Corea del Sur y el S&P/ASX 200 subió un 0,1% en Australia.

El compuesto de Shanghái en la región continental de China agregó un 0,54 %, mientras que el componente de Shenzhen aumentó un 1,08 %. El índice Hong Cheng de Hong Kong cayó un 0,14%.

De vuelta en Europa, la institución educativa Pearson Rose hacia el pináculo de la escala europea. La compañía con sede en Londres comenzó a recomprar acciones por valor de £ 350 millones ($ 470 millones) después de publicar los resultados de 2021 en línea con las previsiones actualizadas recientemente. Las acciones de Pearson subieron más del 7% tras la noticia.

Por su parte, la reaseguradora Suiza re Contraído debajo del índice. Las acciones de la compañía cayeron un 6,8% después de obtener ganancias menores a las esperadas en 2021.

El estado de ánimo en los mercados el viernes por la mañana parecía cauteloso, con los inversores observando la posibilidad de nuevas sanciones contra Moscú. La posibilidad de una decisión de apuntar a Swift o un movimiento concertado que afecte las exportaciones de petróleo y gas de Rusia podría tener implicaciones de gran alcance para la economía mundial.

Por supuesto, Rusia es el segundo mayor productor mundial de gas natural y uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

Disfrutaste este artículo?
Opciones de acciones exclusivas, ideas de inversión y CNBC Global Livestream
Por favor regístrese CNBC profesional
Consigue tu comienzo Prueba gratis ahora