Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La firma de contabilidad de la Organización Trump, Mazars, dice que 10 años de estados financieros no son confiables

“Hemos llegado a esta conclusión basándonos, en parte, en las presentaciones realizadas por el Fiscal General de Nueva York el 18 de enero de 2022, nuestra propia investigación y la información recibida de fuentes internas y externas”, escribió Mazars en una carta al Trump. director legal de la organización, aconsejándoles que ya no confíen en los estados financieros que finalizan en junio de 2011 hasta junio de 2020.

“Si bien no hemos llegado a la conclusión de que los diversos estados financieros, en su conjunto, contienen discrepancias importantes, en función de la totalidad de las circunstancias, creemos que nuestro consejo para que ya no confíe en esos estados financieros es apropiado”.

La compañía también aconsejó a la Organización Trump que informe a los destinatarios de las declaraciones, como prestamistas o aseguradoras, que no confíen en las declaraciones.

El lunes, Mazars dijo que ya no actuaría como contador de Trump, citando un “conflicto de intereses irrenunciable”. La firma de contabilidad dijo que el único trabajo que no se completó fue la presentación de las declaraciones de impuestos de Trump y Melania Trump. Dice que todavía están buscando información sobre un apartamento para Matthew Calamari Jr., el jefe de seguridad de la compañía, que han buscado durante meses pero que no han recibido. El contador principal de Trump, Donald Bender, testificó ante el gran jurado que investigó a la Organización Trump el año pasado, dijeron fuentes a CNN.

La carta fue incluida en una presentación judicial de la oficina del fiscal general de Nueva York, que ha estado tratando de hacer cumplir una citación para documentos de Triunfo y buscar su testimonio, así como el de Donald Trump Jr. e Ivanka Trump. Una audiencia en la corte está fijada para el jueves.

“Si bien estamos decepcionados de que Mazars haya optado por separarse, su carta del 9 de febrero de 2022 confirma que después de realizar una revisión posterior de todos los estados financieros anteriores, el trabajo de Mazars se realizó de acuerdo con todos los principios y normas contables aplicables y que dichas declaraciones de condición financiera no contienen discrepancias materiales “, dijo el lunes un portavoz de la organización Trump. “Esta confirmación hace que las investigaciones del fiscal y del fiscal sean discutibles”.

READ  El día después de que se ordenó el cierre de la Hermandad, un tribunal ruso cerró el Centro Conmemorativo de Derechos Humanos.

Mazars no respondió a las solicitudes de comentarios de CNN.

Algunos abogados dicen que es probable que Mazars emitiera la advertencia ya que previamente habían firmado los estados financieros, y con las recientes acusaciones de que son inexactos, querrían protegerse y hacer sonar la alarma de que ya no se debe confiar en ellos.

El fiscal general de Nueva York y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan han estado investigando la exactitud de los estados financieros de Trump para determinar si alguna aseguradora, prestamista u otros fueron engañados. Trump ha dicho previamente en depósitos en investigaciones civiles que daría su opinión sobre los valores de ciertas propiedades y fue “predominantemente” el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, quien decidió el número final.

Mazars compiló las declaraciones e incluyó una introducción de dos páginas que decía que Trump era responsable de las valoraciones, pero señaló que, en muchos sentidos, no cumplían con las normas contables de EE. UU.

Lo que debe saber sobre el blanqueo y las mentiras electorales del fin de semana del 6 de enero de Trump
en un larga presentación judicial el mes pasadola oficina del fiscal general de Nueva York presunto ha encontrado evidencia “significativa” “que indica que la Organización Trump utilizó valoraciones de activos fraudulentas o engañosas para obtener una serie de beneficios económicos, incluidos préstamos, cobertura de seguros y deducciones fiscales”. En los estados financieros, alegaron, había numerosas “afirmaciones y omisiones engañosas”.

Citando la carta de Mazars, los abogados de la oficina del fiscal general de Nueva York escribieron el lunes: “Este desarrollo refuerza aún más lo que las presentaciones anteriores de la OAG ya mostraron: el tribunal debe ordenar el cumplimiento de los demandados con el documento de la OAG y las citaciones testimoniales”.

READ  El ejército de Sudán toma el poder y sumerge el cambio democrático en el caos

Los abogados que trabajan para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, también rechazaron el argumento de Trump de que ella está tratando de “terminar” el proceso del gran jurado al buscar su testimonio como parte de la investigación de la ciudad mientras hay una investigación criminal en curso. El equipo de Trump ha argumentado que James, cuya oficina anunció que se asociaría con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el caso penal, tenía motivaciones políticas.

En la presentación del lunes, la oficina de James dijo que dos abogados fueron designados para trabajar con el fiscal de distrito, pero dijeron que “se reportan y operan bajo la dirección” del fiscal de distrito, Alvin Bragg.

Esta historia ha sido actualizada con detalles adicionales.