Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La gerencia de Biden señala que los datos de inflación pueden ser más altos el viernes

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio su opinión sobre la infraestructura el 8 de diciembre de 2021 en la Autoridad de Transporte del Área de Kansas City en Kansas City, Missouri. REUTERS / Jonathan Ernst

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

WASHINGTON, 9 de diciembre (Reuters) – El jueves, el presidente Joe Biden trató de tranquilizar a los estadounidenses de que el aumento de la inflación y otras materias primas clave han comenzado a disminuir, pero que este cambio no se reflejará en los datos de noviembre. El viernes está pendiente.

Se espera que el índice de precios al consumidor (IPC) de noviembre aumente un 6,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, según una encuesta de Reuters realizada por economistas, que mostró un aumento del 6,2% en octubre, el aumento más rápido en 31 años. Lee mas

“Los datos de mañana sobre energía en noviembre no reflejarán la realidad de hoy y no reflejarán la caída esperada del precio en semanas y meses, como el mercado automotriz”, dijo Biden en una declaración inusualmente larga. Datos del viernes.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Los republicanos han aprovechado el tema para criticar la amplia agenda de gastos de Biden, y ha influido en los índices de aprobación del presidente en los últimos meses.

Esas afirmaciones No está completamente respaldadoComo la inflación es global, las tasas de inflación anual para muchos artículos que los hogares estadounidenses suelen comprar, incluidos los alimentos, ya estaban en un nivel máximo de una década cuando Biden ingresó a la Casa Blanca a principios de este año.

READ  La NASA afirma que el combustible para el telescopio espacial web durará más de 10 años debido a una liberación precisa.

Reiteró que la implementación de su plan de gastos sociales “Built Back Better” de 1,75 billones de dólares ayudaría a reducir los costos.

El principal asesor económico de Biden, Brian Dees, apareció en la conferencia regular de la Casa Blanca y envió el mismo mensaje a casa.

El número de desempleo cayó a 1969, un aumento en el ingreso familiar real y lo que llamó “signos alentadores” de participación laboral, al tiempo que advierte contra una mayor interpretación de los datos del viernes.

“Esos datos miran hacia atrás por definición, por lo que no le gustan algunos movimientos recientes de precios, especialmente en el sector energético”, dijo Tees, citando una caída del nueve por ciento en los precios de la gasolina a nivel nacional.

Según Tees, los precios de la gasolina en 20 estados de EE. UU. Son más bajos que el promedio de 20 años, y se espera que muchos más estados se unan a sus filas en las próximas semanas. La “caída más dramática” en los precios del gas natural ayudará antes de la temporada cálida del invierno, dijo.

Señaló una disminución en las camisetas, los costos de envío y algunos productos básicos, incluidos el trigo y la carne de cerdo, así como una caída en los precios de los automóviles usados ​​al por mayor, lo que reducirá los precios al consumidor.

La encuesta de Reuters muestra que el IPC subyacente de noviembre, excluidos los componentes volátiles de alimentos y energía, se acelerará a un aumento anual del 4,9% desde el 4,6% del mes anterior.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que la Reserva Federal de Estados Unidos debería estar preparada para responder a la posibilidad de que la inflación no caiga en la segunda mitad del próximo año, como esperan actualmente la mayoría de los pronosticadores. Lee mas

READ  El Senado ha votado a favor de derogar la Orden de vacunación de Biden para empresas.

Dees declinó predecir si el aumento de los precios continuará el próximo año, pero dijo que la mayoría de los pronosticadores independientes esperan que la inflación sea “significativamente” moderada para 2022.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Informe de Chris Gallagher y Nandita Bose en Washington; Escrito por Andrea Shalal; Editado por Alastair Bell y Dan Grepler

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.