Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La inflación siguió calentándose y el gasto del consumidor cayó en diciembre

“El crecimiento general de los salarios, en términos nominales, sigue siendo muy fuerte”, dijo Omair Sharif, fundador de Inflation Intelligence, refiriéndose al crecimiento de los salarios que no se ha ajustado a la inflación. “La desventaja es que la inflación está devorando todas estas ganancias nominales”.

A medida que aumentan los precios en los ingresos del consumidor, distorsionan el sentimiento del electorado y hacen que la inflación sea una responsabilidad política de la administración Biden y los demócratas en un año electoral interino.

El presidente Biden y sus asesores han estado tratando de enfatizar los aspectos positivos, argumentando que la economía en general ha experimentado un repunte históricamente fuerte durante el último año, a pesar de la inflación. El desempleo está disminuyendo y los salarios están aumentando, especialmente para los trabajadores con salarios bajos. El jueves, la medida más amplia de la economía del sector comercial, el PIB, creció un 5,7 por ciento en 2021. Mayor beneficio desde 1984.

Pero los datos publicados el viernes han complicado la historia. costo del consumidor Cayó un 0,6 por ciento En diciembre, la primera caída después de febrero. Los meteorólogos esperan más caídas a principios de 2022, ya que la ola del coronavirus de Omigron mantiene a los trabajadores en casa e interrumpe aún más las cadenas de suministro.

Si bien los salarios de los trabajadores con salarios bajos aumentan más rápidamente, esas ganancias no sostienen la inflación. Los sueldos y salarios de los trabajadores de la jubilación y la hostelería aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos tres meses del año, por debajo de los precios durante el mismo período medidos por el Índice de Gran Inflación.

READ  Bitcoin Rusia reacciona a la invasión de Ucrania

Los precios comenzaron a subir el año pasado debido a que las líneas de suministro global luchaban por satisfacer la demanda de sofás, automóviles y otros artículos. Los funcionarios esperaban que esas presiones desaparecieran rápidamente, pero en cambio la inflación persistió y se expandió a categorías particularmente importantes para los consumidores, como alimentos y alquiler.

ahí está la casa blanca Tomado Pasos La asfixia tiene como objetivo aliviar la presión sobre las cadenas de suministro para tratar de llevar la inflación al límite, pero el trabajo del banco central es principalmente reducir la necesidad de controlar los precios.