Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La invasión de Rusia a Ucrania para aumentar la presión sobre el suministro de chips estadounidenses

La invasión de Rusia a Ucrania para aumentar la presión sobre el suministro de chips estadounidenses

Diapositiva fabricada por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company

TSMC

Rusia Invasión de Ucrania Podría agotar aún más los suministros de chips semiconductores que ya han causado interrupciones en la producción global para empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles durante más de un año.

Rusia y Ucrania son importantes proveedores de gas neón y paladio, que se utilizan para producir obleas de semiconductores, según los funcionarios.

El suministro de neón estadounidense, que se utiliza en los procesos de litografía para producir chips, proviene casi en su totalidad de Ucrania y Rusia, según Techcet, una firma de investigación de mercado con sede en California que se especializa en materiales y componentes críticos para la cadena de suministro.

Rusia produce gas neón, un subproducto de la fabricación de acero, que luego es obtenido y purificado por una empresa ucraniana especializada, según Techcet. El precio del neón subió un 600 % la última vez que Rusia invadió Ucrania en 2014.

Rusia también es un importante proveedor de paladio, junto con Sudáfrica, y proporciona aproximadamente el 33 % de la demanda mundial, según Technet. Para la industria automotriz, el paladio también es un metal importante que se utiliza en los convertidores catalíticos. Los precios del paladio subieron más del 7% el jueves como parte de un Aumento significativo de los metales preciosos.

Antes de la invasión del jueves, la directora ejecutiva y presidenta de Technet, Lita Shon-Roy, dijo que si la situación empeora y Estados Unidos impone más sanciones a Rusia, los suministros de neón “se verán afectados de inmediato”.

A principios de este mes, la Casa Blanca advirtió a los proveedores de chips que diversificaran sus cadenas de suministro en caso de que Rusia tomara represalias contra las restricciones de exportación de EE. UU. al bloquear el acceso a materiales clave, informó Reuters.

READ  Últimas noticias sobre la crisis fronteriza entre Ucrania y Rusia: actualizaciones en vivo

“Parte de eso es trabajar con las empresas para asegurarse de que si Rusia toma medidas que interfieren con las cadenas de suministro, las empresas estén preparadas para la interrupción”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

La escasez mundial de chips semiconductores ha provocado cierres intermitentes de fábricas, especialmente de automóviles, durante el último año más o menos. Los fabricantes de automóviles han esperado que la escasez de suministro disminuya gradualmente a lo largo de este año.

El origen del desabastecimiento se remonta a principios de 2020 cuando el Covid provocó el cierre escalonado de las estaciones de recogida de vehículos. Con el cierre de las instalaciones, los proveedores de chips han trasladado las piezas a otros sectores, como la electrónica de consumo, que no se esperaba que se vieran afectados por los pedidos desde casa.