Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La invitación de Macron y Putin a Ucrania deja al presidente francés convencido de que “lo peor está por venir”

“Su país lo pagará caro porque terminará como un país aislado, débil y sancionado durante demasiado tiempo”, dijo Macron a Putin, y agregó que Macron “le pidió a Vladimir Putin que no se mintiera a sí mismo”.

La conversación, que según la presidencia francesa fue iniciada por Putin, se produjo cuando los funcionarios ucranianos debían mantener conversaciones con una delegación rusa, según funcionarios rusos y ucranianos. Pero según los intercambios de los dos líderes, no había indicios el jueves de que una solución diplomática pudiera estar a la vista, según funcionarios franceses.

El servicio de noticias del Kremlin citó a Putin diciéndole a Macron que los objetivos de la “operación militar especial”, el término que el Kremlin usó para referirse a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, “se lograrían de todos modos”.

Según el comunicado, Putin le dijo a Macron: “Los intentos de ganar tiempo retrasando las negociaciones solo conducirán a requisitos adicionales para Kiev en nuestra posición de negociación”.

Un alto funcionario francés, que habló bajo condición de anonimato porque es una práctica del gobierno francés, dijo que los comentarios de Putin reflejaban “la determinación de continuar la operación militar y llevarla hasta el final”.

Según el servicio de noticias del Kremlin, Putin también se opuso a un discurso a la nación de Macron el miércoles, en el que condenó el “ataque brutal” de Putin contra Ucrania y dijo que “Putin eligió la guerra”.

En su discurso, Macron también dijo que las afirmaciones de Putin de que quiere “desacreditar” a Ucrania son una “mentira” y “un insulto a la historia de Rusia y Ucrania, a la memoria de nuestros mayores que lucharon codo con codo contra el nazismo”.

READ  La Universidad de Columbia en China ayuda a Rusia a impactar las sanciones

En respuesta directa a los comentarios del jueves, el servicio de noticias del Kremlin dijo que Putin no estaba de acuerdo con “muchos puntos” planteados en el discurso de Macron y negó que Rusia estuviera detrás de los bombardeos de las principales ciudades ucranianas, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario.

Macron es el único líder occidental que ha estado en contacto público constante con Putin desde la invasión de Ucrania, en un esfuerzo descrito por la presidencia francesa como un intento de mantener las puertas abiertas para negociaciones significativas. Putin y Macron también hablaron el lunes y el jueves.

Antes de la invasión, Macron dirigió los esfuerzos occidentales para evitar que la crisis se intensificara a través de canales diplomáticos y viajó a Moscú el mes pasado para mantener a Putin en contacto. Desde mediados de diciembre, los dos líderes han hablado más de una docena de veces, según la presidencia francesa. Macron también tuvo contactos frecuentes con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el último jueves, después de su llamada con Putin.

Robin Dixon en Moscú y Claire Parker en Washington contribuyeron a este despacho.