Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La muerte de un adolescente negro de Kansas en una prisión de menores fue declarada homicidio

El Muerte de un adolescente negro de Kansas Después de que varios oficiales de detención lo detuvieron en la cárcel de menores, el fallecido fue declarado culpable de asesinato, según muestra un informe de autopsia presentado el lunes.

Cedric Lofton describió la causa de la muerte del joven de 17 años como “complicaciones cardiovasculares después de una lucha por la salud”, según un informe presentado en el Tribunal de Distrito del Condado de Cedwick. Recuperado por KSN, afiliada de NBC De Wichita.

Lofton murió el 26 de septiembre, dos días después de ser arrestado bajo sospecha de conducir con violencia contra agentes de policía en Wichita. Las autoridades dicen que cinco miembros del personal estuvieron involucrados en el bloqueo de Lofton en el Centro de Detención de Menores del condado de Setwick.

Cedric Lofton.Action Injury Legal Committee, LLC

Los abogados de la familia de Lawton dijeron en un correo electrónico el lunes que la autopsia confirmó lo que dijeron en un video de la prisión: las autoridades “tiraron a Cedric de manera injusta, excesiva e injustificable al suelo, y finalmente lo desarmaron, 135 libras, 17 muertos, jóvenes afroamericanos”.

Los abogados Steven Hart y Andrew Stroth dijeron en un comunicado que la familia de Lofton estaba “esperando ansiosamente” los hallazgos de la investigación criminal de la Unidad de Inteligencia de Kansas. Pidieron a los fiscales que registraran los cargos penales.

Una vez que se complete la investigación, los investigadores compartirán sus hallazgos con el fiscal de distrito local, dijo el lunes un portavoz de la agencia.

READ  La NASA lanzará una demostración de láser que podría revolucionar las comunicaciones espaciales

La oficina del fiscal del condado de Sedgwick no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes, ni el Departamento de Correcciones del condado de Sedgwick, el jefe de las autoridades.

Personal no identificado. KSN informó Están en licencia administrativa retribuida.

Una autopsia de los eventos que llevaron a la muerte de Lofton reveló que huyó de su hogar de acogida el 21 de septiembre y tres días después reveló “comportamiento desordenado y agresivo” hacia su familia de acogida.

Stroth dijo que parte del relato “distraía” y que Lofton tenía algunos “desafíos mentales leves”.

El documento establece que los oficiales de policía que respondieron quisieran llevar a Lofton a la unidad de salud conductual en un hospital local. Mientras estaba bajo custodia, agredió al menos a uno de ellos y lo llevó a un centro de detención juvenil, según el informe.

En esa instalación, se produjo otra pelea, con Lofton apareciendo “en desorden” y apuñalando a un oficial en la cabeza, según el informe. Según el documento, mientras continuaba peleando, los oficiales ataron a Lofton y lo colocaron en una posición de oportunidad.

Aproximadamente 40 minutos después, a las 5:08 a.m., los oficiales esposaron a Lofton. Cuando lo examinaron a las 5:12 a.m., no tenía pulso.

Lofton fue declarado muerto en un hospital local dos días después.