Julio 3, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La NASA lanzará una demostración de láser que podría revolucionar las comunicaciones espaciales

La próxima demostración del relé de comunicaciones láser de la NASA podría revolucionar la forma en que la compañía interactúa con futuras misiones en todo el sistema solar.

La agencia dijo que los láseres podrían llevar a que se tomen videos y fotos de mayor definición desde el espacio que nunca.

El programa de pruebas espaciales del Departamento de Defensa de EE. UU. Está programado para lanzarse en el Satélite 6 desde Cabo Cañaveral, Florida, el 5 de diciembre. La ventana de lanzamiento estará abierta de 4:04 am a 6:04 pm ET, y la agencia compartirá cobertura en vivo de NASA TV y su lanzamiento. Sitio web.

Desde 1958, la NASA ha estado utilizando ondas de radio para comunicarse con sus astronautas y astronautas. Aunque las ondas de radio tienen un historial probado, los viajes espaciales se están volviendo más complejos y recopilan más datos que nunca.

Piense en la luz infrarroja como la versión de comunicación óptica de Internet de alta velocidad, a diferencia de la decepcionantemente lenta Internet de acceso telefónico, donde las comunicaciones láser transmiten datos desde la órbita de la Tierra a velocidades de hasta 22,000 millas (35,406 km / h). tan rápido como 35 km / ha una velocidad de 35.406 km / h.

Esto mejora la tasa de transferencia de datos de 10 a 100 veces más que las ondas de radio. Los rayos de luz infrarroja, que son invisibles a nuestros ojos, tienen longitudes de onda más bajas que las ondas de radio, por lo que transmiten más datos al mismo tiempo.

La NASA ha comenzado a trabajar en una colisión con un asteroide cerca de la Tierra en un intento de cambiar su movimiento en el espacio.

Con el sistema de ondas de radio actual, se necesitan nueve semanas para enviar un mapa completo de Marte, pero los láseres pueden hacerlo en nueve días.

READ  El líder de la mayoría del Senado, Harry M., detrás de la victoria demócrata de Landmark. Reed, 82, falleció

La demostración del relé de comunicaciones láser es el primer sistema de relé láser de extremo a extremo de la NASA que transmite y recibe datos desde el espacio a dos estaciones terrestres ópticas en Table Mountain, California y Halegala en Hawai. Estas estaciones tienen telescopios que pueden recibir luz de haces de luz y traducirla en datos digitales. A diferencia de las antenas de radio, los receptores de comunicaciones láser son 44 veces más pequeños. Dado que los datos satelitales se pueden enviar y recibir, es un sistema verdaderamente bidireccional.

Este es un obstáculo para los receptores láser terrestres. Perturbaciones atmosféricas como nubes y turbulencias, que pueden interferir con las señales láser que viajan en nuestra atmósfera. Las ubicaciones distantes para dos receptores se seleccionaron generalmente teniendo esto en cuenta como un clima despejado a grandes altitudes.

Una vez que este trabajo haya entrado en órbita, el equipo del centro operativo en Las Cruz, Nuevo México, activará la demostración del relé de comunicaciones láser y se preparará para enviar pruebas a las estaciones terrestres.

El telescopio más poderoso jamás creado es para cambiar la forma en que vemos el universo.

Se espera que la misión tarde dos años en realizar pruebas y experimentos antes de que comience a respaldar los viajes espaciales, incluida una terminal óptica que se instalará en la Estación Espacial Internacional en el futuro. Puede enviar datos de experimentos científicos al satélite de la estación espacial, que los enviará a la Tierra.

Esta demostración actúa como un satélite de retransmisión, lo que elimina la necesidad de tener antenas con vista directa de la tierra para futuras misiones. Este satélite ayudará a reducir los requisitos de tamaño, peso y energía para la comunicación en una futura nave espacial, aunque esta tarea es del tamaño de un King Mattress.

READ  Juego 2 de la Serie Mundial: Atlanta Braves v Houston Astros - ¡En vivo! | Deportes

Esto significa que los viajes futuros serán menos costosos de comenzar y darán cabida a más herramientas científicas.

Otras tareas que podrían probar las capacidades de comunicaciones láser incluyen el sistema de comunicaciones ópticas Orion Artemis II, que permite a los astronautas de la NASA y Artemis acceder a la señal de video de alta definición a la luna.

La misión Psych, que comenzará en 2022, alcanzará su objetivo de asteroide en 2026. La misión estudiará un asteroide metálico a más de 150 millones de millas (241 millones de kilómetros). Pruebe el control remoto y su láser de comunicación óptica de espacio profundo y envíe los datos a la Tierra.