Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La OMS convoca una reunión especial para discutir la nueva variante gubernamental de Sudáfrica con ‘gran número de mutaciones’

RT: 2020 Maria van Kerkov, presidenta de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habla en una conferencia de prensa sobre el estado del virus corona en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 29 de enero de 2020.

Denise Polypous | Reuters

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando una nueva variante de proteína de pico con múltiples mutaciones y planea una reunión especial el viernes para discutir qué significan las vacunas y los tratamientos, dijeron las autoridades el jueves.

La OMS informa que esta variante, conocida como B.1.1.529, se encuentra en pequeñas cantidades en Sudáfrica.

“No sabemos mucho sobre esto. Sabemos que esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, y lo que es más preocupante es que cuando tienes múltiples mutaciones, puede tener un impacto en el funcionamiento del virus”, dijo en una pregunta. y sesión de respuesta transmitida en vivo en los canales de redes sociales de la compañía.

Se acerca el seguimiento de la nueva variante Los casos gubernamentales están aumentando en todo el mundo A medida que se acerca la temporada navideña, la OMS informa sobre puntos críticos en todas las regiones, especialmente en Europa.

Científicos sudafricanos han descubierto más de 30 mutaciones en la proteína de pico, una parte del virus que se une a las células del cuerpo, dijo el jueves el científico sudafricano Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa con el Ministerio de Salud de Sudáfrica.

La variante B.1.1.529 tiene una serie de mutaciones asociadas con una mayor resistencia a los anticuerpos, lo que puede reducir la efectividad de la vacuna, generalmente con mutaciones que la hacen más contagiosa, según las diapositivas que presentó en la presentación. Aún no se han identificado otras mutaciones en la nueva variante, por lo que los científicos aún no saben si son significativas o cómo funciona el virus, según la presentación.

READ  Liberarán a 2 hombres condenados por el asesinato de Malcolm X

Esta variación se extendió rápidamente en la provincia de Gauteng, que incluye la ciudad más grande del país, Johannesburgo.

“Especialmente cuando hay un aumento en Gauteng, personas de todos los rincones de Sudáfrica viajan dentro y fuera de Gauteng. Por lo tanto, en los próximos días, se producirá un aumento de las tasas y los números positivos. Tomará unos días y semanas para que lo veamos “, dijo Joe, ministro de salud de Sudáfrica. Pahla dijo durante la conferencia.

Esta variación también se ha encontrado en Botswana y Hong Kong, dijo Pahla.

“En este momento, los investigadores están trabajando juntos para comprender dónde se encuentran estas mutaciones en el sitio de división de la proteína del pico y la furina, y qué significa esto para nuestras modalidades de diagnóstico o terapéuticas y nuestras vacunas”, dijo Van Kerkov. Dijo que hay menos de 100 secuencias genéticas completas de la nueva mutación.

V.1.1.529 Van Kerkov dijo que el Grupo de Trabajo de Evolución del Virus decidiría si la variante se convertiría en una variante de interés o una variante de ansiedad, después de lo cual la OMS le daría a la variante un nombre griego.

“Esto es muy importante, especialmente con respecto a Sudáfrica, donde no hay una respuesta instintiva”, dijo el Dr. Mike Ryan, director gerente del programa de emergencia de la OMS.