Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La rueda de prensa conjunta de Kamala Harris con la canciller rumana se interrumpió inesperadamente

La transmisión se cortó inesperadamente cuando la vicepresidenta Kamala Harris estaba dando una conferencia de prensa conjunta con el presidente rumano Klaus Iohanis sobre la respuesta de Rusia a la ocupación de Ucrania.

El intercambio fue interrumpido por la respuesta del Sr. Iohanis a todas las redes que transmitieron el intercambio y al sitio web oficial del presidente romano.

En el tercer día de su visita a Europa, el Vicepresidente se reunió con el Presidente rumano en el Palacio Kotorocheni de Bucarest.

La Sra. Harris dijo que no había indicaciones claras de que el presidente ruso, Vladimir Putin, estuviera interesado en aliviar su ataque contra Ucrania, poco antes de la alimentación de Rumania.

“Estados Unidos ha estado haciendo un esfuerzo serio para involucrarse en la diplomacia. Por todo lo que sabemos y hemos visto, Putin no ha mostrado signos de involucrarse en una diplomacia seria”, dijo.

Harris dijo que Rusia estaba manteniendo un libro de mentiras, información errónea y actos de agresión en Ucrania.

Sus comentarios se producen cuando el Senado de EE. UU. aprueba un proyecto de ley de gastos omnipotente de 1,5 billones de dólares que incluye una ayuda para Ucrania.

La vicepresidenta Kamala Harris le da la mano al presidente rumano Klaus Iohanis en una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Kotroceni en Ottobeny, Rumania.

(AB)

Antes del comienzo de la reunión bilateral en el Salón de Honor, el vicepresidente y el presidente Ihanis se reunieron a las 14:15 hora local en el salón del Palacio de Godrose.

Los dos líderes se acercaron a una gran mesa de madera en la que la Sra. Harris firmó su nombre en el libro de visitas, que vio el presidente Ihanis.

El Sr. Ayohanis presentó al Vicepresidente al Primer Ministro Nicolae Cuucă y la Sra. Harris lo presentó a su Consejera de Seguridad Nacional, Nancy McEldowney.

“Su visita es una fuente de fortaleza y vitalidad para nuestra sólida asociación”, dijo el Sr. Ihanis a la Sra. Harris.

“Es por eso que he venido aquí para reafirmar nuestro compromiso con esta asociación y la alianza de la OTAN en su conjunto”, respondió el vicepresidente.

La Sra. Harris reiteró el compromiso de Estados Unidos con la Sección 5 de la OTAN y dijo que un ataque contra un miembro de la OTAN era un ataque contra todos los miembros de la coalición.

El comité de viajes del vicepresidente dijo que la conferencia terminó unos 30 minutos después. Harris luego fue al aeropuerto.

Se vio a algunos manifestantes salir del palacio con carteles que mostraban el rostro de Harris junto al de Putin. Otros dicen: “Los romanos queremos neutralidad”.

La reunión con el presidente rumano se acerca a la misión diplomática de la Sra. Harris en Polonia y Rumania.

Ambos estados son miembros de la OTAN, limitan con Ucrania y han visto una avalancha de refugiados desde que Rusia comenzó a invadir el país hace dos semanas.

READ  Incendio en el Parlamento de Sudáfrica: el techo se derrumba, daños significativos en todo el campus