Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La tan esperada fábrica del gigante alemán Tesla obtiene luz verde condicional

La tan esperada fábrica del gigante alemán Tesla obtiene luz verde condicional
  • La fábrica de Gruenheide de Tesla es la primera empresa a gran escala de Europa
  • Las objeciones a la aprobación se pueden presentar dentro del próximo mes.
  • Tesla quiere demostrar que cumple las condiciones en las próximas dos semanas

Potsdam, Alemania, 4 de marzo (Reuters) – Tesla Corporation (TSLA.O) El estado de Brandeburgo recibió el viernes la aprobación condicional para su gigantesca fábrica alemana cerca de Berlín, poniendo fin a meses de retrasos en la construcción de la histórica planta de 5.000 millones de euros (5.500 millones de dólares).

La planta masiva, que es crucial para las ambiciones del CEO de Tesla, Elon Musk, de conquistar al líder del mercado europeo, Volkswagen. (VOWG_p.DE)Se suponía que iba a abrir el verano pasado.

El fabricante de automóviles más grande de Alemania tiene la ventaja en Europa, con el 25 % de las ventas de vehículos eléctricos (EV) frente al 13 % de Tesla.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El primer ministro del estado de Brandeburgo, Dietmar Wiedek, dijo en una conferencia de prensa que el desarrollo representaba un “gran paso hacia el futuro”, y agregó que la planta de Tesla sería un importante motor industrial y tecnológico para Alemania y la región.

Los sindicatos dijeron el mes pasado que alrededor de 2.600 de los 12.000 trabajadores previstos en la planta han sido contratados hasta el momento, y Tesla está en conversaciones con varios proveedores de piezas en la región para obtener la mayor cantidad posible localmente, reduciendo los tiempos de espera y los costos.

En una señal de la feroz competencia a la que se enfrenta Tesla, Volkswagen dijo el viernes que gastaría unos 2.000 millones de euros en una nueva planta cerca de su sede de Wolfsburg para fabricar el Trinity, el primero de una nueva generación de coches eléctricos para el fabricante de automóviles alemán, previsto para comenzar la construcción El próximo año.

READ  Los precios de la gasolina en los Estados Unidos están subiendo por encima de los 4 dólares el galón

El permiso de construcción condicional de 536 páginas del viernes para Tesla no significa que el pionero de los automóviles eléctricos de EE. UU. pueda comenzar la producción de inmediato. Primero debe demostrar que cumple con varias condiciones, incluido el uso del agua y el control de la contaminación del aire.

Solo entonces Tesla obtendrá su ansiado permiso de operación y ya comenzará a desplegar los 500.000 vehículos a batería que quiere producir cada año en la nueva planta, ubicada en la pequeña comunidad de Gruenheide.

Otro obstáculo para asegurar el suministro de agua del sitio surgió el viernes por la noche, cuando un tribunal administrativo en Frankfurt Oder se puso del lado de los grupos ambientalistas que impugnaron la licencia otorgada a una empresa local de servicios públicos de agua para abastecer el sitio de Tesla. Leer más

Pero el tribunal dijo que los errores de procedimiento cometidos en la decisión de concesión de licencias podrían ser remediados por la empresa de agua, dejando la puerta abierta para salvar el acuerdo de suministro de agua.

El inicio de la producción en Alemania significa que Tesla puede entregar sus autos Model Y a clientes europeos más rápido y a menor costo, luego de cumplir con los pedidos en Europa desde su planta de Shanghái en los últimos meses mientras espera la aprobación del sitio.

El ministro de Medio Ambiente de Brandeburgo, Axel Vogel, dijo que Tesla planea demostrar que cumple con las condiciones impuestas dentro de las próximas dos semanas, mientras que las objeciones podrían presentarse dentro del próximo mes.

READ  Las acciones asiáticas se recuperaron, pero los mercados ven riesgos a largo plazo entre Rusia y Ucrania

El próximo desafío de Tesla será aumentar la producción lo más rápido posible, algo que Musk dijo en una exhibición en el lugar en octubre que llevaría más tiempo que construir la planta.

Los grupos ecologistas locales han temido durante mucho tiempo que la planta pueda afectar negativamente a los hábitats locales. Varias consultas públicas, enfocadas principalmente en este aspecto, retrasaron el proceso, con Musk expresando su inquietud en múltiples ocasiones sobre la burocracia alemana.

La planta, que Tesla ha comenzado a construir con permisos de aprobación previa, también incluirá una planta de baterías capaz de generar más de 50 gigavatios-hora (GWh) por año, superando a los competidores europeos.

Musk dijo que las baterías para automóviles producidas en el sitio provendrán inicialmente de China, pero planea alcanzar el volumen de producción en la planta de baterías alemana para fines del próximo año.

(1 dólar = 0,9163 euros)

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Nadine Chemrosek, Christoph Stitz, Jan Schwartz, Victoria Waldry y Ludwig Burger; Montaje: Kirsti Knolle, Miranda Murray, Louise Heavens y Alexander Smith

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.