Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La UE resolverá las sanciones a Rusia y compensará el costo de la guerra

La UE resolverá las sanciones a Rusia y compensará el costo de la guerra

BRUSELAS/PARÍS (25 de febrero) (Reuters) – Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea discutirán el viernes los detalles de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania después de que los líderes de la UE acordaran un sólido paquete de medidas para garantizar que el presidente Vladimir Putin “debería” fracasar.

Los cancilleres tenían previsto reunirse en Bruselas en una sesión de emergencia a partir de las 15.00 horas (14.00 GMT) para fijar las medidas ampliamente acordadas en principio en la cumbre de emergencia de anoche.

Rusia lanzó su invasión el jueves y avanzó sus fuerzas hacia Kiev el viernes, mientras que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado a la comunidad internacional para que hiciera más, diciendo que las sanciones anunciadas hasta ahora no eran suficientes. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El acuerdo de los líderes significa, en principio, que el bloque se une a Estados Unidos y otros para tomar medidas como restringir el acceso de Rusia a las tecnologías.

Sin embargo, optaron por no aislar a Rusia del sistema global SWIFT de pagos interbancarios.

Esta sigue siendo una opción, pero solo como último recurso, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, quien organiza una reunión de sus homólogos de la UE en París el viernes para discutir las consecuencias económicas. Leer más

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, dijo que las sanciones europeas contra Rusia aumentarían el costo, pero que el bloque podría proteger sus economías de los efectos de una mayor inflación. Leer más

READ  Navalny se enfrenta a 15 años más de prisión mientras comienza un nuevo juicio en Rusia

Los primeros ministros de los Países Bajos y Luxemburgo, Mark Rutte y Xavier Bettel, dijeron que las medidas acordadas con otros líderes eran demasiado grandes y golpeaban duramente a Rusia en muchos sectores.

Rutte dijo que Putin hizo todo lo que estuvo a su alcance para dividir Europa, pero solo logró revertirlo.

En la madrugada del viernes, Bettel dijo que el momento más emotivo de la cumbre de la UE fue cuando Zelensky se dirigió a la sala desde lejos de Ucrania.

“Nos dijo que no sabe si podrá volver a hablar con nosotros, así que es difícil. Tenemos que saber cuán peligrosa es la situación en Ucrania”, dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Tassilo Hamel, Sudeep Kar Gupta, Lee Thomas, Jan Stropchevsky en París, Bart Meyer en Amsterdam; Escrito por Philip Blinkensop; Editado por John Chalmers

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.