Diciembre 5, 2021

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Lanzamiento SpaceX-NASA: misión Crew-3 integrada con ISS

Esta misión, conocida como Crew-3, es la cuarta empresa conjunta entre SpaceX y la NASA que realiza viajes regulares a la ISS para mantener tripulada la estación espacial de 21 años. Desde el retiro de su programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA quiere tener más control, dejando a Rusia como el único país capaz de proporcionar transporte ISS.

La misión Crew-3 comenzó el miércoles por la noche cuando los astronautas construyeron su cápsula Crew Dragon en uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX de 200 pies de altura en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida. El cohete fue izado después de las 9 ET de la noche, antes de que la nave espacial comenzara a maniobrar en órbita y se dirigiera hacia la ISS, impulsando la cápsula a la órbita.

Esta tarea surge cuando los equipos de SpaceX y NASA abordan dos problemas en el diseño de la cápsula Crew Dragon. Primero, se solucionó un problema que causaba una fuga en el inodoro de a bordo en la cápsula Crew-3 antes de la salida, evitando otro escenario similar al experimentado por los astronautas Crew-2 que viajaron a través de la cápsula Crew Dragon el lunes. La estación espacial regresó a la Tierra.

Los astronautas de Crew-2 descubrieron que el inodoro que goteaba había contaminado las paredes de su nave espacial y, para evitar más complicaciones, se vieron obligados a usar “ropa interior” durante el viaje de nueve horas.

El otro problema que la NASA y SpaceX están abordando actualmente está relacionado con los paracaídas de Crew Dragon. Durante el aterrizaje de la tripulación 2 el lunes, uno de los cuatro paracaídas tardó un poco más en volar por completo que el otro.

READ  Nathan Evolti, Boston Red Sox Problema en llamada clave de strike de pelota en derrota ante Houston Astros

Kathy Luthers, jefa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, dijo a los periodistas que la necesidad de volver a visitar los paracaídas de SpaceX y NASA Crew-3 surge con la esperanza de evitar un problema similar cuando regrese de la ISS seis meses después.

“Lo que me hace sentir un poco más seguro … es que la desaceleración de la nave espacial fue solo nominal para nosotros, lo cual es una buena noticia”, dijo Luthers.

Conoce a los astronautas de Crew-3

Kayla Barron, quien tiene una maestría en ingeniería nuclear de la Universidad de Cambridge, fue seleccionada como astronauta de la NASA en 2017 y proviene directamente del campo de trabajo, que incluye condiciones de vida extremas y submarinos aislados durante mucho tiempo. Se convirtió en barón Fue una de las primeras mujeres en servir en un submarino de la Marina. En 2010.

“Depende de mí tener la experiencia de vivir y trabajar bajo la superficie del océano y hacer la conexión para vivir y trabajar en el vacío del espacio y comprender qué tipo de equipo se utilizó para que fuera un éxito”, dijo Baron. dijo a los periodistas. El mes pasado. “Todos esos socios me dieron … la confianza para aplicar [for NASA’s astronaut corps] En primer lugar. “

Raja Sari también se unió a la tripulación de astronautas de la NASA en 2017 como uno de sus recién llegados, y este viaje marca su primer vuelo al espacio. Tiene una maestría en aeronáutica y aeronáutica del MIT y un título de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Marina de los EE. UU., Que tiene una larga trayectoria en el suministro de gasoductos a los astronautas.

READ  Mohamed Noor, el ex guardia que mató a la mujer, fue encarcelado por 4 años y 9 meses

Sari y Baron han sido seleccionados para los astronautas Artemis de la NASA, que podrán volar a futuras misiones a la luna. “En términos de crecimiento personal y la oportunidad de aprender de personas experimentadas, un viaje a la ISS es” la mejor capacitación para nosotros “, agregó Baron.

Esta es la primera vez en el espacio para Matthias Maurer de la ESA de Alemania, quien tendrá la oportunidad de realizar caminatas espaciales y operar un nuevo brazo robótico, que recientemente fue llevado a la estación espacial en una nave espacial rusa.

“Esta mano puede traer cargas útiles científicas desde el interior y el exterior de la estación mediante la esclusa de aire rusa. [will be] Es posible realizar experimentos en el exterior sin tener que caminar en el espacio ”, dijo.

El piloto de la misión, Tom Marshburn de la NASA, es el único astronauta senior a bordo. Tiene experiencia en física y un doctorado en medicina, y se unió a la NASA como cirujano aeronáutico a principios de la década de 1990. Se unió a la Fuerza Oficial de Astronautas en 2004 y anteriormente había volado a la ISS en un transbordador espacial y en una misión rusa Soyuz.

Cuando se le preguntó qué esperaba más, Marshburn Dijo a los reporteros “Seguramente uno de los picos de su tiempo es tener la oportunidad de emprender viajes espaciales, pero muchos de nosotros esperamos más de lo que hacemos todos los días en el laboratorio”.

La ISS ha realizado investigaciones científicas para astronautas de todo el mundo durante dos décadas. La estación espacial es diferente a cualquier otro laboratorio del mundo: en un entorno de microgravedad, los eventos físicos y biológicos no quedan atrapados por la atracción de la Tierra. Por lo tanto, hacer el mismo experimento realizado en tierra en la estación les dará a los científicos una mejor comprensión básica de cómo funciona algo.

La investigación supervisada por los astronautas de Crew-3 incluye un intento de desarrollar un “cristal perfecto” para mejorar nuestra comprensión de los procesos biológicos, el impacto de la comida en la salud de los astronautas y un experimento. Sensor de guía de video para teléfono inteligente Para orientación, orientación y control Astrobe Robot de vuelo libre.