Las ventas de Alibaba en el último trimestre fueron de $ 31.1 mil millones, un 29% más que el año anterior. Wall Street espera $ 32,1 mil millones en ingresos. Las ganancias por acción cayeron un 38% con respecto al año anterior y fueron más bajas de lo esperado. La compañía espera que las ventas para el año fiscal actual sean entre un 20% y un 23% más altas que las del año pasado. Los analistas predicen un crecimiento de casi el 28%.
En su publicación de ingresos del jueves, se citó a Alibaba diciendo “El entorno regulatorio que afecta las operaciones comerciales de Alibaba” y los “Términos e inquietudes sobre privacidad y protección de datos” son algunas de las incertidumbres a las que se enfrenta.
El gigantesco negocio de la nube de Alibaba sigue dando resultados impresionantes. Los ingresos de esa unidad se han incrementado en un 33% con respecto al año anterior. Alibaba Cloud ha ayudado a expandirse más allá de China.
“Alibaba continúa invirtiendo en nuestros tres pilares estratégicos de consumo interno, globalización y computación en la nube”, dijo Daniel Zhang, CEO y CEO de Alibaba.
“En medio de un año sin precedentes tras una regulación estricta, sin mucha flexibilidad, [Alibaba] A medida que continuamos invirtiendo en innovaciones tecnológicas, globalización y expansión de sus horizontes de consumo interno, muchos tendrán que ir al revés ”, dijeron los investigadores de la ciudad en un informe de investigación el viernes.
Los resultados de Alibaba se producen una semana después de que la compañía concluyera su espectáculo anual de compras en línea del Día del Soltero. Los consumidores chinos continuaron negociando durante el evento, pero el crecimiento de las ventas del sitio fue más lento que el año pasado.
En parte puede deberse al entorno regulatorio, pero Alibaba se enfrenta a una dura competencia y a una recesión en la economía china.
Durante una conferencia telefónica con analistas el jueves, dijo: “Las intervenciones económicas han intensificado la competencia en el mercado y han afectado nuestro comercio principal en China”.
Señaló la desaceleración de la ropa y los bienes generales, pero también la resistencia de la demanda de muebles y electrónica de consumo.
Las acciones de JD.com subieron en Hong Kong el viernes Más del 9%.
“Los consumidores y socios comerciales confían cada vez más en JD, y pudimos superar el crecimiento industrial en China en el tercer trimestre”, dijo el presidente de JD.com, Lei Xu, en un comunicado de ingresos.
Las acciones que cotizan en Hong Kong de JD.com han subido más del 20% en los últimos seis meses, mientras que las acciones de Alibaba han caído más del 30%.
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