Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones de Evergrande caen un 20% a medida que reaparecen nuevos temores de incumplimiento récord

Eso es Evergrande La acción ha bajado un 20% a 1,81 dólares (0,23 dólares), el nivel más bajo desde su cotización en 2009 en Hong Kong. Ha perdido el 87% de su valor desde principios de año.

La compañía, que tiene alrededor de $ 300 mil millones en pasivos totales, advirtió el viernes por la noche que no tenía fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras. Se enfrenta a una prueba inmediata de su capacidad para reembolsar a los prestatarios el lunes, poniendo fin a un período de gracia de 30 días para pagar intereses sobre sus valores denominados en dólares.

“A la luz de la actual situación de liquidez … no hay garantía de que el Grupo tenga fondos suficientes para continuar con sus obligaciones financieras”, dijo Evergrande a la Bolsa de Valores el viernes por la noche. Agregó que la compañía “planea participar activamente” con los prestamistas extranjeros en el programa de reestructuración.

El gobierno provincial de Guangdong, donde se encuentra Evergrande, dijo que había invitado al presidente de Evergrande, Suu Kyi, a una reunión el viernes por la noche. En un comunicado, el gobierno dijo que enviaría un grupo de trabajo a Evergrande para supervisar la gestión de riesgos, fortalecer los controles internos y mantener el funcionamiento normal, a pedido de la empresa.

Mientras tanto, en una declaración aparentemente consolidada, tres reguladores chinos – el Banco Popular de China, el regulador bancario y de seguros y el regulador de valores – dijeron que existía el riesgo de cualquier fuga de Evergrant al mercado inmobiliario, los propietarios de viviendas y el fondo en general. El sistema se puede controlar.

READ  El camionero republicano de Nueva Jersey derrotó a Sweeney en las elecciones

Los reguladores reiteraron acusaciones anteriores de que la empresa estaba en problemas debido a la mala gestión y la expansión ciega.

Evergrande ha estado luchando por recaudar dinero para pagar a los acreedores Sue también vende propiedad personal Para poner freno a sus finanzas. Hasta ahora, la compañía parece haber evitado cometer errores en cada uno de sus valores extranjeros que cotizan en bolsa pagando intereses vencidos antes del final del período de oferta.

Sin embargo, la advertencia del viernes es una señal de que es posible que la empresa no pueda realizar más pagos dentro del plazo de su préstamo.

En la presentación, Evergrande dijo que había recibido solicitudes de los acreedores para cumplir una promesa de pagar 260 millones de dólares. Si la empresa no cumple con sus obligaciones de deuda, los prestamistas pueden exigir un reembolso rápido, agregó.

La caída de las acciones de Evergrande y otras acciones inmobiliarias pesó el lunes sobre el índice de referencia Hong Cheng de Hong Kong. Eso Con una caída del 1,8%, Wall Street en general sufrió pérdidas importantes en las acciones tecnológicas chinas que cayeron en Nueva York el viernes tras el abrupto final de la salida del fin del mundo de Wall Street cinco meses después.

El Hong Cheng Tech Index, que rastrea las 30 empresas de tecnología más grandes que cotizan en la ciudad, cayó un 3,3% a su nivel más bajo.

Alibaba (Baba) Perdió 5,6%. பைடு (COMIENZO) Cayó 5.7% JD.com (J.D.) 4.9% menor.
Se mezclaron otros códigos asiáticos. De japón Nikki 225 (N225) Disminución del 0,4% de China Ensalada Shanghai (SHCOMP) 0,5% menos.

Los futuros del Dow y del S&P 500 subieron el lunes tras las pérdidas del viernes. Dow Futures subió 178 puntos, o un 0,5%. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,6%. Pero los futuros del Nasdaq cayeron un 1,2% y continuaron su espiral descendente después de caer un 1,9% el viernes.

Las ventas de tecnología se extendieron a las criptomonedas durante el fin de semana. Bitcoin Hundido Más del 20% el sábado, antes de compensar algunas pérdidas el domingo. El lunes, el token digital se cotizó por alrededor de $ 48,159, según CoinDesk.