Septiembre 29, 2023

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones de Uber cayeron tras la victoria judicial de los conductores. ¿Por qué es una mala noticia.

Las acciones de Uber cayeron tras la victoria judicial de los conductores.  ¿Por qué es una mala noticia.

Las acciones de Uber Technologies cayeron la madrugada del martes después de una victoria judicial que podría ser un gran problema para los trabajadores.

La Corte Suprema de California dictaminó que el conductor de UberEats, Eric Adolf, aún puede demandar a la compañía en nombre de un grupo de trabajadores a pesar de que firmó un acuerdo para presentar reclamos relacionados con el empleo en un arbitraje privado. Adolph presentó un caso contra UberEats en 2019 diciendo que los conductores fueron clasificados erróneamente como contratistas en lugar de empleados, y que la empresa aún tenía que pagar…

Las acciones de Uber Technologies cayeron la madrugada del martes después de una victoria judicial que podría ser un gran problema para los trabajadores.

La Corte Suprema de California dictaminó que el conductor de UberEats, Eric Adolf, aún puede demandar a la compañía en nombre de un grupo de trabajadores a pesar de que firmó un acuerdo para presentar reclamos relacionados con el empleo en un arbitraje privado. Adolph presentó un caso contra UberEats en 2019 diciendo que los conductores habían sido clasificados erróneamente como contratistas en lugar de empleados, y que la empresa aún tenía que reembolsar los gastos comerciales.

La decisión del tribunal es importante no solo porque podría otorgar a los conductores más derechos para reclamar gastos, sino también porque podría abrir empresas de entrega de alimentos y participación en nuevas rondas de demandas colectivas a gran escala.

Los abogados de Uber alegaron que este fallo contradice un fallo anterior de la Corte Suprema de EE. UU. y viola la Ley Federal de Arbitraje. Thean Evangelis, abogado de la compañía, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a: barrón.

Lyft y DoorDash no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Las acciones de Uber (símbolo de acción: Uber) cayeron un 0,3% en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones de Lyft (Lyft) subieron un 0,1%, mientras que DoorDash (DASH) cayó un 0,4%.

Escriba a Brian Swint a [email protected]