Octubre 4, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones están planas después del aumento del banco central, la próxima vez que el BoE

En medio del brote de la enfermedad del virus de la corona (COVID-19), una persona que usa una máscara de seguridad pasa frente a un tablero electrónico que muestra los códigos bursátiles de varios países, incluido el índice de la Organización de Comercio de Rusia (RTS), frente a una casa de bolsa en Tokio , Japón 10, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

LONDRES/TOKIO, 17 mar (Reuters) – Los mercados bursátiles europeos subieron el jueves gracias a fuertes ganancias en Asia, ya que la Reserva Federal presionó por la primera subida de tipos de interés de Estados Unidos en más de tres años, ya que China mostró un fuerte apoyo a su economía en desintegración. .

Los comerciantes se vieron atrapados por la catastrófica guerra en Ucrania, pero fracasó un acuerdo de paz, pero con la esperanza de que se mantenga vivo, el Banco de Inglaterra verá si puede aumentar las tasas de interés del Reino Unido nuevamente. leer más

Eurostock600 (.STOXX) Fue un 0,1% más bajo después de la subida inicial. Anteriormente en Tokio, el Nikkei subió un 3,5% en ambos (.N225) Y acciones de mercados emergentes (.MSCIEF) Lo que significa que es el principal código mundial de MSCI (.MIWD00000PUS) En los últimos tres días ha subido aún más hasta el 6%.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El bombardeo de Rusia a Ucrania, devastada por las sanciones, ha hecho que los mercados de materias primas se tambaleen bruscamente, ya que los precios del petróleo han vuelto a cruzar la marca de los 100 dólares. El Kremlin criticó al presidente estadounidense Joe Biden por calificar al presidente ruso Vladimir Putin de criminal de guerra, pero dijo que estaba ejerciendo un “enorme poder” en las conversaciones de paz.

READ  Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: Kiev, Kharkiv capturados por Ucrania; Putin afinó sus armas nucleares

Los mercados de metales enfrentaron más drama después de que el comercio de níquel se detuviera nuevamente en la Bolsa de Metales de Londres el miércoles.

Al aumentar las tasas de interés, Robert Ulster, director de inversiones de Close Brothers Asset Management, dijo: “Los mercados confirman que la Fed está en línea esta mañana y durante la noche o avanzando y haciendo lo correcto”.

Dijo que era “correcto” que el Banco de Inglaterra aumentara sus tasas después de la tercera reunión.

El BoE pronosticó una inflación del 7,25 % en abril del año pasado, casi cuatro veces su objetivo del 2 %, pero ese pronóstico se vio frustrado por cambios sísmicos en los mercados energéticos europeos tras la invasión rusa de Ucrania.

“El problema crítico es que todos esperamos que la inflación comience a disminuir después de Pascua”, agregó Ulster. “Pero si eso no sucede, todos debemos reiniciar”.

El mercado de valores ganó un 2,2% en el S&P 500 de Wall Street. (.SPX) Durante la noche.

Mientras tanto, los mercados de bonos comenzaron a estabilizarse luego de una señal del banco central de que el Tesoro planea aumentar las tasas en cada reunión restante de este año para controlar drásticamente la inflación, luego de alcanzar un máximo de tres años. leer más

Los bonos del Tesoro a diez años duran un 2,12 %, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Alemania cayó 2 puntos básicos hasta el 0,382 %, lo que amplía la ganancia de la sesión anterior hasta el 0,408 %, la más alta desde noviembre de 2018 a DE10YT = RR.

READ  Corea del Sur: Funcionarios de Seúl dicen que se cree que un hombre que entró en Corea del Norte salió de Corea del Norte.

El sentimiento más alentador de los últimos días es que “los bancos centrales tienen menos excusas para retrasar el endurecimiento de las políticas”, dijeron los estrategas de tasas de ING en una nota a los clientes.

La inflación en el Reino Unido está aumentando

Asia está creciendo

El dólar, sin embargo, estaba a la defensiva en los mercados de divisas. El dólar, que lo sigue frente a las otras seis monedas principales, bajó un 0,5% a 98,476 el miércoles.

El dólar cotizaba a 118,82 yenes frente a la moneda japonesa, no muy lejos de los 119,13, un máximo de seis años, alcanzado durante la noche en medio de una política monetaria más amplia.

El Banco de Japón lanzó el viernes su paquete de estímulo de base amplia, que se considera que continúa desestabilizando la economía allí. leer más

Mientras tanto, las preocupaciones sobre una fuerte recesión en China que lucha contra la propagación de la erupción de COVID-19 con medidas de control excesivo se confirmaron después de que su viceprimer ministro, Liu Hee, señalara el miércoles que vendrían más estímulos.

El índice Hong Cheng de Hong Kong subió más del 5% durante la noche, agregando un salto del 9% el miércoles. Sectores que incluyen tecnología y bienes raíces se desploman, Country Garden Services Holdings (6098.HK) y Country Garden Holdings (2007.HK) 28% y 26%, respectivamente.

Leyenda en línea Alibaba (9988.HK) 9% más alto, las empresas de primera línea de China (.CSI 300) Aumentó un 2,3%, extendiendo la recuperación del 4,3% del día anterior, mientras que Japón también registró mayores ganancias con el Nikkei. (.N225) 3.5% de bóveda y tocó un máximo de dos semanas.

Informe de Mark Jones; Edición de Toby Chopra

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.