Agosto 19, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones europeas caen, el petróleo supera los 110 dólares, mientras continúa la crisis de Ucrania

Las acciones europeas caen, el petróleo supera los 110 dólares, mientras continúa la crisis de Ucrania

Un corredor interactúa mientras opera en su computadora en una firma de corretaje en Mumbai, India, 1 de febrero de 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

LONDRES (Reuters) – Las acciones se vieron sometidas a una renovada presión y el petróleo subió aún más el miércoles, ya que Rusia no mostró signos de detener su ataque contra Ucrania.

Una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara una invasión a gran escala de su vecino, continuaron los bombardeos de ciudades ucranianas mientras los países occidentales endurecían las sanciones contra Moscú. Leer más

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha prohibido los aviones rusos en el espacio aéreo de los Estados Unidos, advirtiendo que Putin “no tiene idea de lo que se avecina”. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Los índices bursátiles europeos estaban en su segundo día de caídas, con el Stoxx 600 bajando un 0,7% a las 0857 GMT. (.stoxx)El DAX alemán baja un 1,2% en la jornada (.GDAXI).

Las acciones bancarias europeas cayeron aún más después de que el brazo europeo del Sberbank de Rusia se vio obligado a cerrar. Leer más

El MSCI World Stock Index, que rastrea las acciones en 50 países, cayó un 0,4% (.MIWD00000PUS).

Rusia dijo que sus fuerzas capturaron la primera gran ciudad de Ucrania el miércoles y capturaron a Kherson en el sur mientras los combates se extendían por todo el país. Leer más

dijo Antoine Lissen, director de estrategia e investigación de ETF en Street State SPDR ETF.

READ  Gran Bretaña resurge para un plan masivo de energía de las mareas en medio de la crisis de Ucrania

Los precios del petróleo subieron, con el crudo Brent tocando $ 113.02, su nivel más alto desde 2014, y el crudo estadounidense cerca de romper su pico de 2013.

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se situó en el 1,7258%, tras caer con fuerza en las dos sesiones anteriores.

Lissen de SPDR dijo que los flujos de ETF en los EE. UU. aumentaron la semana pasada porque los inversores los usaron para tomar posiciones libres de riesgo, pero que las entradas en Europa fueron “más moderadas”. Lesny dijo que no había retenido ningún fondo relacionado con los tratos con Rusia.

Dijo que los ETF con mejor rendimiento son aquellos que tienen exposición a la atención médica y los servicios públicos europeos, así como a los ETF relacionados con la energía.

BlackRock Inc. Principal gestor de activos (BLK.N) El martes, dijo que estaba consultando con reguladores, proveedores de índices y otros participantes del mercado para ayudar a los clientes a salir de posiciones en valores rusos donde esté permitido. Leer más

El rublo ha bajado un 3,5% en el día frente al dólar, a 108,6, tras debilitarse a un mínimo histórico de 117 por dólar el martes.

Los inversores extranjeros están efectivamente atrapados en sus tenencias de bonos denominados en rublos, conocidos como OFZ, después de que el banco central de Rusia detuviera temporalmente los pagos de cupones y un importante sistema de liquidación en el extranjero dejara de aceptar activos rusos. Leer más

El índice del dólar estadounidense subió un 0,5%, luego de tocar sus niveles más altos desde mediados de 2020, ya que los inversores buscaban activos más seguros.

READ  Productores de petróleo en "situación crítica" incapaces de aumentar producción: CEO de Oxy

El euro cayó un 0,5 por ciento a 1,1068 dólares, alcanzando un nuevo mínimo de siete años frente al franco suizo.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro se estabilizaron, luego de experimentar una revisión dramática de precios el martes cuando los operadores redujeron sus apuestas en el Banco Central Europeo (BCE), que elevó las tasas de interés este año.

El miércoles, los mercados monetarios de la eurozona volvieron a fijar los precios en 20 puntos básicos para aumentar las tasas de interés del Banco Central Europeo para diciembre.

El rendimiento alemán a 10 años subió 4 puntos básicos en el día, un poco más después de la fuerte caída del martes.

Si bien la atención sigue centrada en Ucrania, los inversores también estarán atentos a los datos preliminares de inflación de la zona euro de HCIP, que se espera que muestren un aumento de la inflación del 5,4 % en febrero.

La guerra de Ucrania provocó una caída en los rendimientos de los bonos europeos
Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Elizabeth Hocroft) Editado por Mark Potter

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.