Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones mundiales se recuperan debido a las conversaciones de Ucrania, la Fed espera impulsar los rendimientos de EE. UU.

Las acciones mundiales se recuperan debido a las conversaciones de Ucrania, la Fed espera impulsar los rendimientos de EE. UU.
  • Las acciones de MSCI Global subieron un 0,87%, Asia excluyendo Japón subió un 4,2%
  • El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años fue del 2,204%.
  • El crudo Brent subió un 2,38 por ciento a 102,22 dólares el barril

LONDRES/SHANGHÁI (Reuters) – Las acciones mundiales recuperaron terreno el miércoles mientras los mercados esperaban señales del conflicto en Ucrania, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de 2019 en previsión de la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos en tres años. .

Las esperanzas de estímulo chino también impulsaron las acciones.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo el miércoles que las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania parecían más realistas, pero que se necesitaba más tiempo, ya que los ataques aéreos rusos mataron a cinco personas en la capital, Kiev, y el número de refugiados de la invasión de Moscú alcanzó los tres millones. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también dijo que algunos formatos de acuerdos con Ucrania estaban a punto de llegar a un acuerdo. Leer más

Los gobiernos occidentales impusieron duras sanciones a Rusia por la invasión, que Moscú describió como una “operación especial”.

“Estas sanciones probablemente funcionen, y esperamos que presionen a ambas partes para que se sienten a negociar”, dijo Gregory Burdon, director de inversiones de Arbuthnot Latham. Agregó que la invasión puede limitar el ritmo de las subidas de tipos de la Fed.

“No veo esto como un destello en el conflicto militar total, ha causado un gran impacto en el mercado petrolero”.

READ  Etsy golpea a los vendedores con un aumento de la tarifa de transacción del 30 por ciento

Los inversores esperan que la Reserva Federal de EE. UU. eleve las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos en medio de tasas más altas más tarde el miércoles. Los operadores también observarán de cerca a la Reserva Federal en busca de detalles sobre cómo planea poner fin a su programa de compra de bonos.

Índice bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS) Subió un 0,87%, alejándose de los mínimos de un año alcanzados en la sesión anterior. Los futuros de S&P subieron un 0,79% después de que las acciones estadounidenses disfrutaron de un ligero repunte durante la noche en Wall Street, impulsadas por la esperanza de una resolución en Ucrania.

S&P 500. Índice (.SPX) Ganancia 2.14%, Nasdaq Composite (decimonoveno) Saltó 2.92% y el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) Subió un 1,82%.

acciones europeas (.stoxx) Ganó un 2,2 %, el índice MSCI Asia Pacific más amplio fuera de Japón (MIAPJ0000PUS.) Saltó un 4,2% después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijera que Beijing implementará más medidas para impulsar la economía de China, así como medidas políticas favorables para los mercados de capital.

acciones chinas (.CSI300) Subió un 4,2%.

El miércoles, las autoridades sanitarias chinas informaron de una ligera disminución de nuevos casos de COVID-19 en comparación con el día anterior, aunque las principales ciudades chinas continúan luchando para controlar la propagación del virus. Leer más

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron al 2,204 % con la esperanza de una subida de tipos de la Fed, su nivel más alto desde junio de 2019. El rendimiento a cinco años subió al 2,149 %, el más alto desde mayo de 2019.

READ  Silicon Valley boicotea a Rusia por invasión de Ucrania

El rendimiento de los bonos del gobierno alemanes a 10 años subió a su nivel más alto desde noviembre de 2018 en 0.387%.

Rusia tenía $ 117,2 millones en pagos de intereses vencidos en eurobonos denominados en dólares el miércoles. El Ministerio de Finanzas dijo que pagaría las sumas en rublos si las sanciones le impidieran pagar en dólares, una medida que los mercados ven como un incumplimiento.

El dólar estadounidense cayó un 0,2% frente a una cesta de otras monedas, cotizando a 98,708, y cerró frente al yen en 118,30, aunque cerca de un máximo de cinco años en la sesión anterior.

Japón reportó un déficit comercial más amplio de lo esperado en febrero, ya que un aumento en la capacidad impulsado por los costos de importación debido a las restricciones masivas de suministro se sumó a las debilidades en la tercera economía más grande del mundo. Leer más

El euro subió un 0,33% a 1,0989 dólares.

Los analistas de Commerzbank dijeron que los mercados actualmente están manipulando los riesgos geopolíticos, los riesgos macroeconómicos, los riesgos de precios y las respuestas del banco central.

“Si se ignora una bola, todo podría ir a todas partes, enloquecido en los precios”.

Los precios del petróleo han sido volátiles desde la invasión de Ucrania.

El crudo Brent subió un 2,38 por ciento a 102,22 dólares el barril, y el crudo estadounidense subió un 1,62 por ciento a 98,08 dólares.

El precio al contado del oro cambió poco a $ 1.918.95 por onza.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Editado por Simon Cameron Moore, Kim Coogle y Andrew Heavens

READ  Dow Futures: el presidente de la Fed, Powell, en alerta mientras la invasión rusa de Ucrania aumenta las dudas sobre las subidas de tipos

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.