Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones se contraen porque los inversores ven pocas esperanzas en las conversaciones entre Rusia y Ucrania

Las acciones se contraen porque los inversores ven pocas esperanzas en las conversaciones entre Rusia y Ucrania
  • El euro Stoxx cayó un 1,7%
  • Altos funcionarios rusos y ucranianos en conversaciones en Turquía
  • Los analistas dicen que las perspectivas de paz son escasas
  • El Nikkei subió un 3,8%, el mejor en casi 21 meses
  • Sube el precio del petróleo, el euro mantiene sus ganancias

LONDRES/PEKÍN (Reuters) – El repunte de las acciones disminuyó el jueves cuando los analistas advirtieron sobre un mayor sufrimiento para las acciones sin un final inmediato a la vista de la guerra en Ucrania, incluso cuando las conversaciones diplomáticas planificadas entre Moscú y Kiev cobraron impulso. Apuestas más arriesgadas.

Las acciones europeas cayeron un 1,7 por ciento, junto con los índices en Alemania (.GDAXI) y gran bretaña (.FTSE) Perdió un 1,9% y un 0,9%, respectivamente, revirtiéndose después de que las métricas de futuros señalaran ganancias insignificantes en las primeras operaciones. fabricantes de automóviles (.sxep) Fue el que más sufrió, cayendo un 0,9%.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania se reunirán el jueves en Turquía para las primeras conversaciones de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Moscú a su vecino, que Ankara espera sea un punto de inflexión en el conflicto. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

La perspectiva de las conversaciones impulsó el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón. (MIAPJ0000PUS.) en un 1,8% con Tokio (.N225) Sumando un 3,9%, su mejor día desde junio de 2020.

Los analistas dijeron que las ganancias en Asia, que se produjeron después de que las acciones europeas tuvieran su mejor día en casi dos años el miércoles, siempre estaban sujetas a una fuerte reversión.

READ  Los gráficos indican que aún no es el momento de sacar provecho de todas las acciones.

“La perspectiva de la paz y una reducción inminente de la escalada es realmente un cielo”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

“Al igual que con cualquier tipo de mercado bajista, siempre se obtienen picos desgarradores, porque la gente se resiste a ser muy pesimista”.

Sin embargo, el euro también mantuvo la mayor parte de sus ganancias de su salto diario más fuerte en casi seis años antes de la reunión del Banco Central Europeo que probablemente arroje luz sobre la respuesta del bloque monetario y fiscal a la invasión rusa. Leer más

La moneda única bajó un 0,3% a 1,1046 dólares.

Se programaron más conversaciones con la Unión Europea, y los líderes sostendrán discusiones preliminares en una cumbre que comenzará el jueves por la noche sobre un plan de inversión conjunto para impulsar la independencia del bloque en defensa y energía.

Las cifras de inflación de EE. UU. están por conocerse, lo que podría guiar las expectativas para la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

Los futuros de Wall Street cayeron alrededor de un 0,5%, después de que Standard & Poor’s 500 registrara el miércoles su mayor ganancia porcentual en un día desde junio de 2020. Leer más

“Las acciones estadounidenses podrían detenerse con niveles más altos de volatilidad a medida que los inversores evalúan el impacto del conflicto en Ucrania sobre la inflación y la posible acción de la Fed”, dijo David Chow, analista de mercado global con sede en Hong Kong en Invesco.

Índice bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS)que mide las acciones en 50 países, subió un 0,2%.

READ  Futuros Dow: el mercado de valores cae en medio del embargo de petróleo crudo de Rusia; Que estás haciendo ahora

estaciones de aceite

El petróleo se estabilizó después de caer más del 12% en la sesión anterior, ya que los inversores sopesaron si los principales productores aumentarían los suministros para ayudar a cerrar la brecha de producción de Rusia provocada por las sanciones.

Los futuros del crudo Brent subieron más de un 3% el jueves a 114,64 dólares el barril, y el crudo estadounidense subió un 1,73% a 110,58 dólares.

El Kremlin acusó este miércoles a Estados Unidos de declarar una guerra económica contra Rusia que sembró el caos en los mercados energéticos, e informó a Washington que está estudiando su respuesta al embargo petrolero y energético ruso. Leer más

Un borrador de declaración del jueves mostró que los líderes de la UE detendrán gradualmente las compras de petróleo, gas y carbón rusos, ya que el bloque busca reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas, luego de una prohibición de Estados Unidos. Leer más

Los precios más altos de la energía han alimentado las expectativas de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria la próxima semana.

Se espera que los datos publicados más tarde muestren que la inflación al consumidor de EE. UU. se disparó a una tasa anual del 7,9% en febrero.

El índice del dólar subió un 0,2% a 98,234, luego de caer un 1,2% durante la noche en medio de un repunte del euro y las acciones.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Tom Wilson en Londres, Stella Que en Beijing y Elon John en Hong Kong; Editado por Sam Holmes, Raju Gopalakrishnan y Raisa Kasulowski

READ  El S&P 500 revierte las pérdidas y cierra ligeramente al alza tras la publicación de las minutas de la Fed

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.